Un nuevo videojuego ayuda a Edward Snowden a robar información

Michele Rocco Smeets, un belga experto en computación, desarrolló el juegos en menos de 30 horas
El impacto de las filtraciones de Manning y Snowden
| Otra fuente: CNNMéxico

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), ahora es el protagonista de un videojuego inspirado en la historia de este hombre que reveló documentos clasificados sobre un sistema de espionaje en Estados Unidos. 

El actor, director y experto en computación belga, Michele Rocco Smeets, desarrolló el juego en menos de 30 horas, de acuerdo con la descripción publicada en Google Play, desde donde se puede descargar el videojuego Snowden Run 3D, que está disponible para Android, iPhone y HTML5.

La trama se desarrolla en tres escenarios: las instalaciones de la NSA, en donde Snowden robó los documentos; Hong Kong, el primer lugar adonde se trasladó cuando dejó Hawai tras las revelaciones; y el aeropuerto de Moscú, donde permaneció por más de un mes mientras se resolvía si este país le daba asilo político.

Este jueves, Snowden abandonó el aeropuerto luego de que Rusia le concedió asilo provisional durante un año.

En el videojuego, si Snowden es capturado es enviado a Guantánamo, pero también puede hacer que el "tío Putin” ordene el lanzamiento de una bomba de hidrógeno si recibe una llamada por celular.

Otro juego que tiene como inspiración la historia del exanalista es Snowden leaks the game, disponible en la página de internet gamesonly.com. Ahí, Snowden debe robar documentos importantes de la NSA mientras evade cámaras de seguridad y guardias.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los documentos filtrados por Snowden revelan que la NSA tuvo en la mira a 38 embajadas y delegaciones diplomáticas con métodos de vigilancia que incluyen colocación de micrófonos en equipos de comunicación.

The Guardian reveló el miércoles información de otro programa de vigilancia de EU con base en documentos dados a conocer por el técnico en computación. EU supuestamente usa el programa XKeyscore para obtener el historial de navegación de cualquier persona, incluidas sus conversaciones en línea.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×