Apple busca su ‘brújula’ en México

La firma de la manzana lanza una convocatoria digital para mejorar sus mapas del país; el elegido deberá tener conocimiento preciso de rutas, calles y puntos turísticos del país.
apple mapas  (Foto: CNN)
Francisco Rubio Egea
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple está ‘afinando' su estrategia de mapas en México, luego de que en meses pasados la compañía reconoció que había cometido un error con su aplicación nativa cartográfica. La firma de la manzana publicó en su sitio oficial de bolsa de trabajo interna una vacante para una persona con detallado conocimiento de áreas comunes del territorio nacional, incluyendo rutas preferidas, puntos turísticos y nombres de avenidas.

"El equipo de mapas está buscando gente que tenga conocimiento de mapeo, grandes habilidades de pruebas y experiencia local para diseñar y crear mejores mapas", explicó la compañía.

En octubre de 2012, Apple pidió la renuncia del VP de desarrollo de software de iPhone, Scott Forstall, responsable de la unidad de Mapas, luego que la compañía fue criticada por las fallas que presentaba esta app oficial.

La vacante que apareció en el sitio web de la compañía el 31 de julio añade que quien se una al equipo de Apple de México tendrá que verificar constantemente los cambios en información sobre mapas, ofrecer retroalimentación sobre requerimientos cartográficos para la región y evaluar productos de la competencia.

CNNExpansión buscó a Apple México para conocer más detalles sobre esta posición, sin obtener una respuesta inmediata.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma fundada por Steve Jobs en 1976 se encuentra en una etapa de reformación sobre su estrategia de mapas. A inicios de julio la compañía adquirió por una suma no revelada a Locationary, una pequeña startup de Toronto, especializada en bases de datos de negocios locales y, en la tercera semana de julio sumó a sus filas a HopStop, firma neoyorquina que abarca ubicaciones locales de autobuses, taxis, entre otras.

Si quieres conocer la vacante, o incluso aplicar, da clic aquí.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×