Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook alcanza la ‘tierra prometida’

La red social cierra por primera vez por encima del precio con el que debutó en Wall Street; la capitalización bursátil de la compañía se ubica en 91,740 millones de dólares.
vie 02 agosto 2013 04:36 PM
El abogado principal de la empresa y el jefe de cuentas también vendieron acciones valoradas en mdd. (Foto: Reuters)
facebook

Las acciones de Facebook cerraron este viernes por primera vez por encima de los 38 dólares, su precio de salida a Wall Street. Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron la sesión con un avance del 1.5% (56 centavos) hasta 38.05 dólares, superando así el precio de su atropellado estreno el 18 de mayo de 2012.

La red social convenció la semana pasada a los inversores con unos resultados que superaron las expectativas al anunciar un beneficio neto por acción de 19 centavos en el segundo trimestre y unos ingresos de 1,813 millones de dólares.

La firma que conecta a unas 1,150 millones de personas en todo el mundo arrojó alentadores datos en su división de dispositivos móviles, puesto que elevó sus usuarios en un 51% y sus ingresos en esa área representan ya el 41% del total.

Gracias a esos números, la empresa que nació en un dormitorio universitario hace una década se repone de la estrepitosa caída que sufrió tras su estreno bursátil, cuando en pocos meses llegó a cotizar a un mínimo de 17.55 dólares.

Debido a la recuperación en Bolsa de la que ha disfrutado en la última semana (el día que presentó sus resultados se disparó el 30%), la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 91,740 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad