Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party México se muda a Zapopan en 2014 para romper récord

La quinta edición del encuentro tecnológico pretende albergar a más de 10,500 personas y superar el récord mundial de asistencia
sáb 03 agosto 2013 03:49 PM
.
zapopan catedral .

Nota del Editor: Sigue y comenta nuestra cobertura de Campus Party  a través de Twitter  y en  la sección de Tecnología .

(Grupo Expansión) — La quinta edición del Campus Party en México se mudará el próximo año a Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Los organizadores del encuentro tecnológico esperan que la próxima edición supere el número de asistentes a las versiones anteriores del festival tecnológico a nivel mundial.

“No es la primera vez que un Campus Party no está en la capital de una país, por lo que queremos anunciar que en el verano de 2014 la Campus tendrá lugar en Zapopan para representar a todos los estados de México", dijo el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel.

"Campus Party Zapopan será la más grande del mundo, con 10,500 campuseros”, aseguró el directivo.

Si se logra la previsión, la próxima edición del festival tecnológico en México superaría a la de Londres , que actualmente es la más grande en todo el mundo al contar con un aforo de 10,000 personas.

Publicidad

El cambio de sede se debe a que los organizadores detectaron este centro como uno de los focos que genera mayor innovación en el país en materia de tecnología y startups, manifestó Porcel.

“El evento de Campus pasó de ser uno de aficionados geeks a uno formativo de emprendimiento, y esa es la semilla que debemos fomentar como esencia de Campus hacia el futuro, la creación de empresas nuevas y fomentar la modernización de las que ya existen”, explicó el organizador a pregunta expresa de Grupo Expansión.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dijo que la localidad desea consolidarse como “un lugar único en el país de emprendimiento”, por lo que desplegarán los mecanismos necesarios para fomentar la innovación.

“A la fecha hemos invertido alrededor de 100 millones de pesos para impulsar las actividades de innovación y llevando la Campus a Zapopan reiteramos este compromiso”, explicó.

Mudar la sede de Campus al interior de la República no significará un alza en costos, si no que se aplicarán de manera distinta, afirmaron los organizadores.

El presidente municipal comentó que se buscarán mecanismos para que todos los estados de la República aporten económicamente a la organización del evento y Zapopan tendrá un fondo específico de recursos.

El boleto para asistir a la reciente edición de Campus Party México tuvo un costo de 400 pesos más impuestos.

Más conectados

Mientras que la cuarta edición de Campus Party México corre a una velocidad de 20 gigabits por segundo, la siguiente correrá más rápido, según la empresa que prestará el servicio.

“La infraestructura que tenemos prevista para la quinta Campus será de 30 gigabits por segundo; si suben el número de campuseros debe subir la velocidad”, dijo el director general de Telefónica Movistar, Juan Abellán.

La cuarta edición de Campus Party México se desarrolla actualmente en Expo Bancomer Santa Fe, con un aforo de 8,000 personas , además de alcanzar a 200,000 personas vía streaming.

El evento tecnológico se ha realizado 16 ocasiones en siete países, como España, Chile, Brasil, El Salvador y México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad