Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teléfono inteligente con Firefox OS llegará a México en 2013

El 'smartphone' desarrollado por la empresa española Geeksphone saldrá con más de 1,000 aplicaciones compatibles del sistema operativo
sáb 03 agosto 2013 02:56 PM
firefox os
telefono, firefox os firefox os

Nota del Editor: Sigue y comenta nuestra cobertura de Campus Party  a través de Twitter  y en  la sección de Tecnología .

(Grupo Expansión) — Mozilla tiene la vista puesta en México, donde espera ganar usuarios con su teléfono que utiliza el sistema operativo Firefox OS y llegará a los anaqueles a finales de 2013.

Aunque no se definió el precio exacto para el teléfono, los distribuidores estiman que costará menos de 1,500 pesos. El gadget, fabricado por la empresa española Geeksphone, contará con una pantalla de 3.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 4 de Qualcomm. Los desarrolladores esperan tener una oferta de 1,000 aplicaciones compatibles para el día del lanzamiento.

El director de la relación con los desarrolladores de Mozilla, Fabio Magnani, comentó que la esencia de Firefox ha sido ser un software abierto, así que operará con varios fabricantes.

Actualmente, 20 operadores a nivel global venden  teléfonos con sistema operativo de Firefox .

La base de Firefox OS es una arquitectura abierta en HTML5, lo que permite que se desarrollen apps desde cualquier dispositivo. De acuerdo con Mozilla esa es una puerta para impulsar el desarrollo de aplicaciones locales que contribuyan a resolver problemas de los usuarios desde su contexto.

Publicidad

"Las apps de Firefox están creciendo muy rápido y es algo que queremos impulsar más para que haya más aplicaciones locales. El potencial es de 8 millones de desarrolladores de Firefox en el mundo", dijo Magnani.

Magnani comentó que en su salida, el teléfono contará con 1,000 apps disponibles en el propio bazar virtual de Firefox aunque al instalar el sistema en otro smartphone también se podrán descargar las aplicaciones para Android.

"El teléfono saldrá en torno a las 1,000 aplicaciones para descarga, entre las que estarán Twitter, Facebook, Soundcloud y otras", dijo.

Actualmente el teléfono se vende en España, Colombia y Venezuela, Polonia y próximamente en Brasil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad