Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Kirobo', el robot japonés que habla, viaja a la Estación Espacial

El dispositivo fue enviado en una nave de carga a la estación, donde acompañará a partir de noviembre al astronauta japonés Koichi Wakata
dom 04 agosto 2013 01:29 PM

Kirobo, un robot que habla y le llega a un humano a la altura de la rodilla, viajó de Japón a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde analizará cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas a hacer su trabajo.

El robot, que habla japonés e incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz, entró en una nave de carga junto a toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la base de investigación espacial.

La nave, lanzada este domingo desde el Centro Espacial Tanegashiman, en el suroeste, llegará este viernes a la EEI, informó la Agencia de Exploración Aeroespcial japonesa en su sitio en internet.

En una demostración reciente, Kirobo dijo que "esperaba crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien".

Cuando emprenda las primeras conversaciones entre robots y humanos en el espacio, el principal interlocutor de Kirobo será el astronauta japonés Koichi Wakata, que se prevé despegue hacia la EEI junto a otros seis tripulantes en noviembre.

Wakata debe asumir el mando del complejo —un proyecto de 100,000 millones de dólares llevado a cabo por 15 naciones— en próximo marzo.

Publicidad

Kirobo, desarrollado por la Universidad de Tokio , Toyota Motor y Dentsu, estará en el espacio hasta finales de 2014.

Con sus 34 centímetros y un kilo de peso, Kirobo está diseñado para navegar en gravedad cero y recibe su nombre de kibo, la palabra japonesa para esperanza y robot.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad