Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ajusta los muros de noticias para que no te pierdas lo importante

La red social anunció que colocaría historias populares al principio de tus noticias para asegurar que veas lo más importante
mié 07 agosto 2013 10:11 AM

Facebook quiere asegurarse que no te pierdas las actualizaciones, fotografías, alardeos y anuncios de bebés de tus amigos.

La empresa anunció este martes un ajuste a su muro de noticias, el cual tomará una historia popular (que tenga muchos comentarios y 'me gusta ') y la pondrá al principio de tu muro para asegurase que no te la pierdas.

En un día normal, el usuario promedio de Facebook solo ve el 20% de las publicaciones de amigos y páginas que sigue. ¿Dónde está el resto? Filtrado por Facebook, por medio de algoritmos que desarrolló para determinar las historias y publicaciones que la red social cree que te importarán más.

Ahora Facebook decidió arrojar luz en las decisiones misteriosas que entran en la clasificación de historias en el muro de noticias. Las personas se quejaron en el pasado por no tener un muro de noticias puro y con todas las opciones de las actualizaciones de todos sus amigos, así que la empresa explica un poco sobre cómo hace lo que hace.

Para descifrar qué publicaciones mostrar, Facebook observa las acciones diarias más recientes de una persona como darle 'me gusta' a algo, compartir u ocultar publicaciones, la cantidad de interacción que tienen con las personas o páginas, y la popularidad de una publicación entre su grupo de amigos.

Facebook mostraba las actualizaciones diferentemente en el pasado. La red social alguna vez fue un muro de noticias cronológicamente ordenado de todas las cosas publicadas por amigos y páginas. Pero luego su número de usuarios aumentó (ahora son más de 1,000 millones de personas) y con el tiempo, la mayoría de los usuarios recolectó tantas conexiones que sus muros de noticias inflados se volvieron difíciles de manejar.

Publicidad

En un día promedio, Facebook dice que tienes aproximadamente 1,500 publicaciones de amigos y páginas que sigues. Pero solo aproximadamente 300 de esas aparecen en tu muro de noticias. Facebook cree que mostrar todas las 1,500 historias sería abrumador, y que las personas se perderían publicaciones importantes en ese flujo de actualizaciones.

La empresa hizo algunas pruebas y encontró que las personas leen, comentan y dan ‘me gusta’ a menos publicaciones cuando se enfrentan con todo el flujo sin filtrar. Incluso con los muros de noticias más cortos y clasificados, las personas solo leen un promedio del 57% de las publicaciones.

Con el nuevo ajuste, las publicaciones más viejas pueden resurgir y la cantidad de historias leídas salta al 70%, dijo Facebook. También resultó en un aumento del 5% en el botón 'me gusta', comentarios e historias compartidas en las publicaciones resucitadas de amigos, y un aumento del 8% en la misma actividad por publicaciones de páginas, dijo.

“Los datos sugieren que esta actualización hace un mejor trabajo al mostrar a las personas las historias que quieren ver, incluso si se las perdieron la primera vez”, dijo Facebook en una publicación de blog.

Por un precio, puedes asegurar que tus publicaciones estén entre las historias seleccionadas en los flujos de tus amigos. En un intento para sacar provecho del sistema, Facebook lanzó una característica el año pasado que permite que las personas paguen para promocionar sus propias publicaciones . El precio varía dependiendo de tu ubicación y cuántas personas verán la publicación, pero asegura que tu enlace o actualización no quedará enterrado por un algoritmo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad