Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iOS se aleja de Android sin nuevo iPhone

El sistema de Apple perdió cuota de mercado, mientras que el de Google ganó, dijo la firma IDC; la colocación de equipos con Windows Phone subió 77.6% en el segundo trimestre, impulsada por Nokia.
mié 07 agosto 2013 07:42 PM
Apple asegura que contactó a Samsung para reclamar el parecido del Galaxy S con el iPhone.  (Foto: Reuters)
apple logo

Los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google aumentaron su cuota de mercado a nivel mundial en el segundo trimestre de 2013, mientras que los iPhone de Apple cedieron participación ante la ausencia de un nuevo equipo de la empresa, dijo este miércoles la firma de investigación IDC.

En el segundo trimestre del año se colocaron 187.4 millones de celulares con sistema Android, lo que representa un 73.5% más a lo registrado en el mismo periodo de un año antes, para alcanzar el 79.3% del mercado, detalló la empresa en un comunicado.

Los fabricantes mejor ubicados fueron Samsung con el Galaxy S4, LG, y las chinas Huawei, Lenovo y ZTE, de acuerdo con el estudio trimestral de la compañía.

En el periodo se despacharon 31.2 millones de equipos con iOS de Apple , un 20% más que en 2012, para tener una cuota de mercado de 13.2%, menor al 16.6% que poseía la empresa el año previo.

"Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los productos de la competencia", dijo Ramón Llamas, director de Investigación de la división de teléfonos móviles de IDC.

"Pero con un nuevo iPhone y un renovado iOS que se esperan para finales de este año, Apple tiene una buena posición para recapturar cuota de mercado", añadió

Publicidad

En total se colocaron 236.4 millones de nuevos smartphones en el segundo trimestre, un 51.3% más a lo registrado un año antes.

El sistema Windows Phone fue el que registró el mayor avance anual en el periodo al despacharse 8.7 millones de equipos, un 77.6% más que un año antes, y alcanzar el 3.7% del mercado, afianzándose en el tercer sitio.

"Nokia ha sido claramente la fuerza impulsora detrás de la plataforma Windows Phone y esperamos que continúe", dijo Ryan Reith, director de programación en la unidad de Rastreo de Movilidad de IDC.

El BlackBerry OS tuvo una disminución en su cuota de mercado en el trimestre a 2.9%, desde el 4.9% de un año antes, luego de despacharse 6.8 millones de equipos con el sistema, 11.7% menos a los 7.7 millones de 2012.

La canadiense alcanzó "niveles no vistos en la historia" del estudio de IDC. "Sin embargo, BlackBerry ha mostrado un progreso constante desde el lanzamiento de su plataforma de BB 10", apuntó IDC en el texto.

Linux se colocó en el quinto lugar en cuota de mercado con el 0.8%, desde el 1.8% previo, y Symbian en el último lugar con el 0.2%, desde el 4.2% de un año antes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad