LG relega los botones en el nuevo G2

Los mandos físicos, usualmente ubicados en los lados, pasan a la parte trasera en el ‘smartphone’; el teléfono ofrece la posibilidad de contestar una llamada con sólo acercarlo a la oreja.
LG G2  (Foto: CNN)
MADRID (Reuters) -

Un teléfono "todo pantalla" de 5.2 pulgadas, sin botones físicos a los laterales y con uno de los procesadores más potentes del mercado, Qualcoom Snapdragon 800 de cuatro núcleos, es el nuevo dispositivo de alta gama que LG presentó este miércoles en un lanzamiento mundial desde Nueva York.

El LG G2 incluye funcionalidades como Quick Remote, para manejar dispositivos multimedia del hogar desde el teléfono; el Guest Mode, que facilita el uso del aparato a "invitados" sin acceso a los datos; y el "Text Link", que recoge las citas de los canales de mensajería y las incorpora a la agenda, que además se puede compartir.

Una de las "grandes apuestas" de la coreana LG es "la innovación, que necesariamente va unida a la tecnología, la empatía y la opinión de los propios usuarios", afirmó durante el acto transmitido en directo por Youtube su presidente, John Seok Park. En el G2 desaparecen los botones físicos situados a los lados del celular y pasan a la parte trasera, justo debajo de la cámara, con las funcionalidades de modular el volumen, bloquear el teléfono o realizar una fotografía con la cámara delantera.

El vicepresidente de LG en Estados Unidos, James Fishler, recalcó que el teléfono "se ha fabricado con mucha atención a las peticiones de los usuarios", de lo que se inspira el lema que lo presenta, "aprendemos de ti".

Para solucionar una hipotética situación en la que el dispositivo se encuentre tumbado sobre una mesa y no se tenga acceso al botón de desbloqueo, LG incorpora a su nuevo dispositivo la función Knock On, que permite desbloquear el teléfono móvil con dos suaves golpes en la pantalla y una cámara de 13 megapíxeles con un estabilizador de imagen "para evitar que un temblor haga borrosa la fotografía o el vídeo", indicó Fishler.

Ofrece, además, la posibilidad de contestar el teléfono sin pulsar ningún botón, con tan sólo acercarlo a la oreja, como en los tradicionales aparatos de mesa, "los del cordón", bromeó Fishler.

Y como cada vez más se utiliza el móvil para ver películas y vídeos o escuchar música, el LG G2 ofrece Sonido Hi-Fi de 24 bit y 192 khz.

El smartphone, que incorpora el sistema operativo Android 4.2.2, también integra 2 GB de memoria RAM y estará disponible con 16 o 32 GB de memoria interna, no ampliable mediante microSD.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×