Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es detenido por amenazar a mujeres a través de Twitter

Una diputada, una activista y varias periodistas están entre las mujeres que recibieron amenazas de ser violadas
mié 07 agosto 2013 11:23 AM

Un hombre de 32 años fue detenido este miércoles en Bristol, Inglaterra, por presuntamente amenazar de violar a varias mujeres a través de la red social Twitter, informó la Policía británica.

Las autoridades, que no revelaron la identidad del hombre, dijeron que amenazó a la diputada laborista Stella Creasy y a la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres, de acuerdo con Scotland Yard.

Criado-Peres había liderado una campaña, apoyada por más de 35,000 firmas, contra la retirada de la efigie de la reformadora social Elizabeth Fry de los billetes de 5 libras esterlinas en favor del ex primer ministro Winston Churchill.

La activista denunciaba que los billetes británicos quedarían sin representación femenina (excepto la de la reina Isabel II), si bien el Banco de Inglaterra anunció hace días que en 2017 la escritora Jane Austen sustituirá al científico Charles Darwin en los de 10 libras.

Las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, revelaron recientemente que también habían recibido amenazas de bomba por parte del mismo usuario anónimo de Twitter, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

El detenido será interrogado en una comisaría local bajo la sospecha de haber cometido un delito señalado en la Ley de Protección y Acoso.

Publicidad

El caso obligó al responsable de Twitter en el Reino Unido, Tom Wang, a pedir disculpas a las mujeres que han recibido las amenazas, que calificó de  tuis "inaceptables" .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad