Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBA pone a ejecutivos ‘online’

El Master Internet Business de ISDI se enfocará en desarrollar talento digital en directivos; la primera generación de los autodenominados ‘Mibers' la compondrán unos 120 egresados.
jue 08 agosto 2013 02:28 PM
Una de las metas de MexicoFIRST es capacitar a dos de cada 10 egresados en carreras de Tecnologías de la Información. (Foto: Marco Sotomayor)
tecnologias de informacion (Foto: Marco Sotomayor)

Ser parte de la alta dirección de una empresa no sólo implica tener experiencia. En un entorno de negocios en el que la tecnología gana terreno tener un curriculum con especialización digital puede ser la diferencia entre evolucionar a una posición en los negocios online o permanecer en un ambiente offline. El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) anunció la llegada a México de Master Internet Business (MIB), programa de alta dirección de empresas enfocado exclusivamente a la formación de ejecutivos en tecnología y estrategias para aplicarla a los negocios, que buscará cerrar la brecha digital entre  altos directivos.

"Se necesita crear nuevos profesionales digitales a nivel de las personas y empresas; muchas personas no tienen conocimiento de la tecnología aplicada a los negocios, lo que les impide llegar a nuevos puestos", dijo el director y fundador de ISDI México, Daniel Cervantes, en entrevista con CNNExpansión.

El ex ejecutivo de Microsoft detalló que actualmente un currículum de probada experiencia y larga trayectoria en empresas offline no es suficiente para ascender en la escala laboral. De los 4,545 egresados de un MBA en México en 2012, sólo 9% pertenece al sector tecnológico, de acuerdo con datos de Expansión, lo que deja un marco de oportunidad para que ejecutivos busquen ampliar su panorama digital.

Cervantes comentó que el MIB espera graduar en su primer generación a 120 personas, quienes con nuevas capacidades digitales podrán emprender su propia startup, integrarse a una empresa de corte tecnológico o ascender a un puesto de conocimiento tecnológico.

"Queremos que esa gente que se quiere reciclar hacia una empresa digital encuentre las herramientas o a la gente adecuada para llegar a estas empresas (...) saber de tecnología te da armas para autoemplearte y para mantener a tu empresa vigente", dijo.

El MIB, que originalmente se lanzó en España en 2009, suma 440 egresados, 50% de los cuales están colocados en un puesto de perfil digital, lo que para Cervantes es un indicador de éxito que esperan replicar en México. Constará de 10 módulos sobre distintas ramas de la industria tecnológica como comercio electrónico, redes sociales, marketing y marco legal, en clases impartidas por cerca de cien profesionales de la industria.

Publicidad

Entre los profesores están la directora general y fundadora de la agencia Clarus Digital, María Teresa Arnal; el director general de Facebook México, Jorge Ruiz; el vicepresidente de publishing y comercial de Editorial Expansión, Gonzalo Alonso y el director general de Google México Pablo Slough.

Los maestros tendrán actualizaciones trimestrales gratuitas para mantener vigente el aprendizaje y talleres con empresas para recrear las condiciones laborales reales, explicó Cervantes. El master tiene un costo de 194,500 pesos.

Cervantes adelantó que ven la posibilidad de crear lazos de apoyo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y otros actores del ecosistema de emprendimiento tecnológico como bancos de capital, aceleradoras y firmas de la industria para continuar generando olas de innovación en México. La primera generación de MIB iniciará clases en octubre y finalizará en julio de 2014.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad