Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es tu mejor oportunidad para ver la lluvia de estrellas perseidas

Los fragmentos de hielo y polvo fueron dejados por un cometa que orbita el Sol cada 133 años y cuya estela se cruza con la Tierra
dom 11 agosto 2013 06:46 AM
lluvia de estrellas
lluvia de estrellas lluvia de estrellas

Las noches del 11 y 12 de agosto serán las mejores oportunidades para ver la lluvia de estrellas perseidas que ocurre cada año, según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la NASA.

Las perseidas están compuestas de fragmentos de hielo y polvo y son los restos dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle. Esta lluvia de estrellas sucede cada agosto, que es cuando la Tierra pasa cerca de la estela del cometa, según el Instituto de Astronomía.

Estas estrellas han sido observadas por al menos 2,000 años y esto se debe a que el cometa 109P/Swift-Tuttle sigue su mismo trayecto y orbita al Sol cada 133 años.

La NASA calcula que entre 10 y 40 toneladas de polvo  de meteoros entrarán a la Tierra durante cada día de la lluvia de estrellas. Y que los fragmentos serán del tamaño de una moneda pequeña, aunque durante su caída se convertirán en restos del tamaño de una cabello humano.

Si deseas prepararte para ver mejor este espectáculo  revisa este guía  y recuerda que las lluvias de estrellas se aprecian mejor en espacios oscuros y abiertos. Si estás en una ciudad con altos niveles de contaminación o demasiadas luces artificiales puede ser complicado apreciarlas, según la NASA.

Las perseidas se podrán ver en todo el país y no se necesitan aparatos especiales para observarlas, según el Instituto de Astronomía.

Publicidad

En caso de que no puedas verlas, l a agencia organizó un livestream  que inicia la tarde del 10 de agosto para observar las estrellas. Tu próxima oportunidad para ver una lluvia en vivo será el próximo noviembre durante la caída de las estrellas Leónidas. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad