Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA busca descubrir cómo se adapta el cuerpo humano al espacio

La agencia espacial realizará nueve estudios en la EEI para descubrir los cambios en humanos y plantas en el entorno sin gravedad
mar 13 agosto 2013 06:52 PM
astronauta
astronauta astronauta

La NASA llevará a cabo nueve investigaciones biológicas en el espacio con la finalizar de descubrir los mecanismos detrás de que el cuerpo humano, una célula o un virus se adapten a un cambio de ambiente.

La agencia espacial estadounidense dio a conocer a través de un comunicado que ha seleccionado 31 investigaciones que fueron propuestas por 21 instituciones de investigación en 13 entidades de Estados Unidos.

De ellas, 14 investigaciones se llevarán a cabo en la Tierra, con miras a realizarlas en el espacio más adelante. Nueve se llevarán a cabo en la Estación Espacial Internacional. Y en ocho más, investigadores que recién inician en el conocimiento de la biología espacial recogerán datos preliminares para su desarrollo futuro.

Las investigaciones ayudarán a “incrementar el conocimiento colectivo sobre como un sistema biológico se adapta a espacio” y determinará los mecanismos genéticos, celulares y orgánicos que regulan el crecimiento, metabolismo, reproducción y desarrollo en un ambiente alterado.

La NASA espera que los resultados les ayuden a crear formas de contrarrestar los problemas que enfrenta la exploración humana del espacio, así como a desarrollar nuevas herramientas biológicas o aplicaciones en la Tierra.

“Mi idea es que los experimentos a bordo se terminen en unos dos o tres años”, dijo David Tomko, director del Programa de Investigación Humana y Biología Espacial en la sede de la NASA en Washington, Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

Investigaciones previas han demostrado que al  permanecer en el espacio puede tener repercusiones en la salud de los astronautas , las cuales van desde la pérdida de la densidad de los huesos y los músculos hasta el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzhéimer.

Aunque también, investigadores de la Agencia Espacial Europea han señalado que  vivir en el espacio podría hacer más lento el proceso de envejecimiento muscular , situación que contrasta con el estado de debilidad en el que regresan los humanos tras sus estancias espaciales.

Saralyn Mark, una consultora médica para la NASA señaló en abril a la agencia AFP que los médicos desean saber más acerca del sistema inmunitario de forma que los astronautas puedan  mantenerse sanos durante misiones de largo plazo.

Mark señaló que el espacio puede exponer los astronautas a una infección incrementada al regresar a Tierra. "¿Es el impacto de la microgravedad? ¿Es el impacto de la radiación en el sistema inmunitario? Estamos mirando a todos esos parámetros para ver cómo se adapta el cuerpo", concluyó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad