Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anunciantes dejan Ask.fm tras suicidio

Clientes como Vodafone y Specsavers abandonaron el sitio por la muerte de una niña víctima de acoso; Ask.fm dijo que tiene varios mecanismos de seguridad para denunciar el ‘ciberbullying’.
sáb 17 agosto 2013 06:03 AM
El ‘bullying’ escolar produce miedo a ir a la escuela, tristeza y otras reacciones en los jóvenes que lo sufren. (Foto: Photos to Go)
bullying (Foto: Photos to Go)

Grandes empresas y organizaciones benéficas han dejado de anunciarse en Ask.fm tras el suicidio de una chica británica que se ahorcó después de ser atacada por provocadores (trolls) en el popular sitio de redes sociales.

Los gigantes de las telecomunicaciones Vodafone y BT, el operador turístico DialAFlight y el minorista de gafas Specsavers han retirado todos sus anuncios de Ask.fm en los últimos días.

"Specsavers ha instruido a Ask.fm que elimine toda nuestra publicidad de su sitio web, debido a nuestra profunda preocupación por el acoso cibernético", dijo un portavoz de Specsavers.

Organizaciones de beneficencia que incluyen a Save the Children también han retirado su publicidad del sitio de redes sociales, que proporciona a los usuarios un foro para enviar preguntas y respuestas. Este sitio cuenta con más de 60 millones de usuarios, según reportes.

Una niña de 14 años de edad, Hannah Smith, fue encontrada muerta a principios de agosto en su casa. Se ahorcó después de ser acosada en Ask.fm, dijo su padre a un medio de comunicación británico. Había acudido originalmente allí en busca de asesoramiento sobre la condición de la piel llamada eccema.

Más tarde, fueron publicados comentarios desagradables en una página de Facebook en recuerdo de Hannah, y la hermana mayor de Smith también dijo que ahora es blanco del acoso en línea.

Publicidad

"He perdido a mi hermana y ahora tengo que lidiar con ser acosada yo misma", dijo al periódico Daily Mirror.

Este episodio es el último de una serie de casos de acoso cibernético o cyberbullying.

La policía está investigando las amenazas de violación hechas en contra de la feminista Caroline Criado-Perez y de la política Stella Creasy, así como amenazas de bomba dirigidas a varias mujeres periodistas.

Ask.fm, que tiene sede en Letonia, calificó la muerte de la adolescente como una "verdadera tragedia" y señaló varios mecanismos de seguridad en línea para detener el acoso, incluyendo un botón para presentar reportes dentro del sitio. Dijo que todos los reportes eran leídos por un equipo de moderadores para asegurarse de que las preocupaciones fueran resueltas de inmediato.

"La gran mayoría de nuestros usuarios son adolescentes muy felices, que usan Ask.fm para conversar con sus pares de todo el mundo acerca de las cosas que les interesan", escribieron los fundadores de Ask.fm Mark e Ilja Terebin en una carta abierta el jueves.

"El acoso es un antiguo problema que de ninguna manera aprobamos - y si bien su evolución en línea es preocupante, ciertamente no es exclusiva de nuestro sitio".

Ask.fm indicó que se había ofrecido a colaborar con la policía británica en la investigación de la muerte de Smith.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad