Facebook quiere ayudarte a pagar las cuentas desde tu 'smartphone'

La empresa está realizando pruebas de un sistema que facilite a sus usuarios hacer compras desde una 'app' movil
pago de tarjeta de credito por celular
tarjeta-credito  pago de tarjeta de credito por celular
(Reuters) -

Facebook comenzó a probar un sistema que permite a sus miembros pagar sus compras a través de un smartphone conectado a la cuenta de la red social.

"Estamos trabajando en una prueba a pequeña escala que da a la gente la oportunidad de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en Facebook para llenar un formulario de pago cuando hacen una compra en una aplicación móvil", dijo el grupo este jueves en un comunicado.

Al identificarse como miembros de Facebook, los usuarios ya no necesitarán ingresar sus datos bancarios, ya que la aplicación recuperará de forma automática los datos de la tarjeta o de la cuenta de PayPal registrados en la página.

Facebook afirma que su objetivo no es competir con los sistemas de pago actuales.

La prueba ha sido realizada hasta el momento con "uno o dos miembros" y "no reemplaza la gestión del pago del actual proveedor de la aplicación, por ejemplo PayPal", detalló la red social.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cada vez más usuarios de Facebook se conectan a la red a través de un dispositivo móvil. Según las estadísticas más recientes de comScore, Facebook fue la aplicación móvil más popular en Estados Unidos en 2012.

Mientras que en México, Facebook tiene 47 millones de usuarios, de los que 74.5%  se conectan desde celulares y tabletas, según cifras dadas a conocer por la compañía este mes.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×