Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere ayudarte a pagar las cuentas desde tu 'smartphone'

La empresa está realizando pruebas de un sistema que facilite a sus usuarios hacer compras desde una 'app' movil
jue 15 agosto 2013 07:55 PM
pago de tarjeta de credito por celular
tarjeta-credito pago de tarjeta de credito por celular

Facebook comenzó a probar un sistema que permite a sus miembros pagar sus compras a través de un smartphone conectado a la cuenta de la red social.

"Estamos trabajando en una prueba a pequeña escala que da a la gente la oportunidad de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en Facebook para llenar un formulario de pago cuando hacen una compra en una aplicación móvil", dijo el grupo este jueves en un comunicado.

Al identificarse como miembros de Facebook, los usuarios ya no necesitarán ingresar sus datos bancarios, ya que la aplicación recuperará de forma automática los datos de la tarjeta o de la cuenta de PayPal registrados en la página.

Facebook afirma que su objetivo no es competir con los sistemas de pago actuales.

La prueba ha sido realizada hasta el momento con "uno o dos miembros" y "no reemplaza la gestión del pago del actual proveedor de la aplicación, por ejemplo PayPal", detalló la red social.

Cada vez más usuarios de Facebook se conectan a la red a través de un dispositivo móvil. Según las estadísticas más recientes de  comScore , Facebook  fue la aplicación móvil más popular en Estados Unidos en 2012.

Publicidad

Mientras que en México, Facebook tiene 47 millones de usuarios, de los que  74.5%  se conectan desde celulares y tabletas , según cifras dadas a conocer por la compañía este mes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad