Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia la jornada a la baja

Las acciones de EU se encaminan a su primer descenso semanal consecutivo desde fines de junio; la Bolsa mexicana opera estable y el peso tiene una leve pérdida ante el dólar.
vie 16 agosto 2013 09:02 AM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este viernes con bajas tras su mayor caída en casi dos meses, y los principales índices bursátiles se encaminan a su primer descenso semanal consecutivo desde fines de junio.   El Dow Jones baja 0.11% a 15,096.29 puntos, el Nasdaq pierde 0.06% a 3,603.93 puntos y el S&P 500 cede 0.19% a 1,658.19 puntos.

Ha sido una semana complicada para las acciones, golpeadas también por las preocupaciones de que la Reserva Federal comience a reducir su estímulo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales. El S&P 500 y el Dow Jones han caído 2% en la semana y el Nasdaq ha bajado más de 1%.

En la sesión de ayer las acciones también se vieron arrastradas por los débiles resultados corporativos de Walmart y Cisco.

En la información económica, esta mañana se informó que los inicios de construcciones de casas en la Unión Americana crecieron 5.9% en julio, cifra inferior a lo previsto. El dato sugiere que el alza en las tasas hipotecarias podría estar frenando el impulso al mercado inmobiliario.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera estable a la espera de nueva información sobre el futuro del estímulo monetario de la Fed. El principal índice bursátil avanza un marginal 0.02% a 42,164.79 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede un marginal 0.01% a 12.8248 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"Se espera que el peso siga observando volatilidad y que finalice la semana entre las divisas con las mayores pérdidas frente al dólar", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad