Amazon registra breve interrupción

La página web de la empresa estuvo fuera de servicio por 15 minutos en EU y Canadá; usuarios estadounidenses se encontraron con mensajes de error al intentar entrar al sitio.
amazon sitio  (Foto: Tomada de amazon.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Amazon, el sitio de Internet del mayor minorista en línea del mundo, volvió a estar operativo este lunes, luego de estar fuera de servicio durante unos 15 minutos para muchos usuarios en Estados Unidos y Canadá. No estuvo claro qué generó la inusual interrupción y la empresa no respondió a los requerimientos de comentarios.

Más temprano este lunes, usuarios desde Nueva York y Toronto hasta San Francisco se encontraron con mensajes de error cuando intentaban ingresar al popular sitio de compras por Internet.

La semana pasada, el sitio de Internet del Washington Post fue atacado por piratas informáticos y algunos lectores fueron redireccionados a una página web del Ejército Electrónico Sirio, un grupo que respalda al presidente sirio Bashar al-Assad.

El Ejército Electrónico Sirio ha estado relacionado con varios ataques cibernéticos de alto perfil, incluidos la toma de control de la cuenta oficial de Twitter de Associated Press y la difusión de un mensaje falso sobre dos explosiones en la Casa Blanca.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Horas más tarde del  'hackeo' contra uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas, aunque esta última publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time 'hackeando' el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×