Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘toca la luna’ con Debussy

El buscador dedica su doodle de este jueves al compositor francés Achille-Claude Debussy; la imagen fue creada por el artista gráfico Leon Hong, parte del equipo de la empresa tecnológica.
mié 21 agosto 2013 07:43 PM
Debussy, quien se consideraba un artista revolucionario, renegó de su obra al saber que era muy interpretada por diversos concertistas. (Foto: Especial)
Debussy Google Doodle (Foto: Especial)

Un video que recuerda el arranque de la era industrial en colores impresionistas y una balsámica tonada, recibirán al usuario de Google este 22 de agosto, con la interpretación gráfica del doodle creado por Leon Hong con el ritmo de 'Claro de Luna', del compositor francés Achille-Claude Debussy. 

Según Hong, el equipo de doodlers de Google quiso conmemorar el natalicio de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos. El resultado de este homenaje es un doodle que, al picarle ‘play', ofrece imágenes inspiradas en el arranque del siglo XX, con automóviles y edificios como los que comenzaron a definir la vida en las grandes urbes. 

Debussy, que despreciaba cualquier relación con los artistas del Impresionismo (muy activos durante su tiempo) nació en 1862 en una comuna de Île-de-France. Tres décadas después, como parte de sus primeras obras, presentó al mundo su Suite bergamasque, donde incluyó una de sus piezas más populares, la sonata Claro de Luna, que su cuarteto de cuerdas interpretó por primera vez en 1883. 

Al tener sólo 20 años de edad, Debussy, quien se consideraba un artista revolucionario, renegó de su obra al saber que era muy interpretada por diversos concertistas y que a él mismo se la pedían en sus recitales. En su momento, de hecho, dijo que detestaba ser el autor de una obra de poco valor. Sin embargo, 'Claro de Luna' se perpetuó y siguió gustando a muchas generaciones y sirvió como punta de lanza para el éxito del músico, comparable apenas con su contemporáneo Ravel. 

Debussy falleció de cáncer en 1918, casi a fines de la Primera Guerra Mundial. 

En el doodle, la interpretación de la pieza corre a cargo de Sabrina Hong, hermana del artista gráfico que celebra así el cumpleaños de Debussy y el suyo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad