Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google negocia con la NFL la transmisión de partidos en línea

El gigante de internet busca llevar a internet los juegos de domingo que pertenecen a Direct Tv a través del llamado 'Ticket Sunday'
jue 22 agosto 2013 11:07 AM

Google inició discusiones con la NFL para adquirir los derechos del servicio de televisión por suscripción Sunday Ticket, actualmente en manos de DirecTV, reportó este miércoles el blog de tecnología AllThingsDigital citando fuentes con conocimiento del tema.

De concretarse, la adquisición le daría un impulso enorme al gigante de internet, que intenta aumentar su programación original y ganar ingresos por suscripción y no solo por publicidad.

El servicio Sunday Ticket le permite a los fanáticos de la NFL ver una amplia variedad de juegos de futbol americano fuera de sus mercados locales.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros funcionarios de la liga convocaron a Google, Facebook y a otras firmas de Silicon Valley como parte de una iniciativa para mejorar contenidos, según confirmó el vocero de la Liga, Alex Reithmiller, aunque no dio detalles.

AllThingsDigital citó a fuentes que afirmaron que el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, y el jefe de contenido de YouTube, Robert Kyncl, discutieron específicamente con Goodell y su delegación la adquisición de derechos del popular paquete Sunday Ticket.

YouTube, propiedad de Google, amplió el año pasado su menú de contenidos originales promocionando e  invirtiendo en cientos de canales , buscando dejar atrás su imagen de depósito de millones de videos domésticos y comenzar a presentar contenido de calidad que impulse sus ventas de publicidad y genere ingresos por suscripción.

Publicidad

Analistas afirman que una alianza de contenidos entre NFL y Google podría afectar a toda la industria de medios, al elevar la demanda por servicios que ignoren a la televisión por cable tradicional, por la presión que se produciría para algunas redes televisivas y satelitales.

DirecTV ha expresado su optimismo sobre las posibilidades de renovar el contrato de 1,000 millones de dólares al año por "Sunday Ticket", que expirará tras  la temporada 2014 .

AllThingsD dijo que, por ahora, las conversaciones entre Google y la NFL eran "informales".

Ni Google ni DirecTV respondieron al pedido de comentarios. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad