Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está en el 'Top 10' de aspirantes para el viaje sin regreso a Marte

Los mexicanos ocupan el séptimo lugar de los primeros 10 países con solicitudes para el viaje que Mars One planea completar en 2023
jue 22 agosto 2013 01:45 PM

Más de 6,700 mexicanos están dispuestos a iniciar un viaje sin retorno a Marte, un número que pone a México entre los 10 países con más solicitudes al proyecto Mars One, el cual busca voluntarios para la aventurada misión de llevar al ser humano al planeta rojo.

A 10 días de que finalice la convocatoria, Mars One ha recibido 165,000 solicitudes de este viaje que solo promete la ida, pero no garantiza el regreso, procedentes de más de 140 países, informó la organización a través de un comunicado.

México ocupa el séptimo puesto de la lista de países con más solicitudes, con 6,771 mexicanos que dicen estar dispuestos a  formar parte del proyecto que busca pisar Marte en 2023 .

La lista la encabeza Estados Unidos, con 37,852, y le siguen China (13,124), Brasil (8,686), India (8,107), Rusia (7,138) y Gran Bretaña (6,999) antes que México. Completan los primeros 10 puestos Canadá, España y Filipinas.

"La diversidad cultural de los solicitantes de Mars One refleja el carácter internacional de este proyecto y en última instancia humaniza la misión a Marte", dijo Bas Lansdorp, director ejecutivo y cofundador de Mars One.

La organización, sin fines de lucro, dice que es posible llegar a Marte y crear un asentamiento humano permanente con tecnología actual. Su objetivo "será cautivar e inspirar a las generaciones" futuras para consolidar la misión.

Publicidad

Norbert Kraft, jefe médico del proyecto, consideró que la respuesta ha sido "enorme" y gracias a ello Mars One tendrá un buen número de personas que podrían pasar a la siguiente etapa de selección de la cual hasta ahora no se han dado mayores detalles.

"Encontrar los mejores equipos de personas calificadas y compatible es crucial para el éxito de nuestra misión", dijo Kraft, quien dijo que la gente no debe desanimarse, pues no solo se buscan pilotos o ingenieros, como se suele creer.

"Si deseas ser un pionero en Marte, a pesar de los riesgos y desafíos que vienen con este trabajo, entonces ya estás más que calificado que la mayoría de personas en este planeta", dijo Kraft, quien solo puso como condición que las personas tengan buena salud y capacidad de raciocinio.

La organización continuará recibiendo las solicitudes en internet hasta el 31 de agosto y el único requisito es que las personas sean mayores de 18 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad