Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows Phone, la segunda plataforma móvil más usada en México

Microsoft aseguró que sus ventas han incrementado en Latinoamérica, donde han buscado posicionarse con 'smartphones' económicos
jue 22 agosto 2013 02:02 PM
nuevo Nokia Lumia 920 Windows Phone
nuevo Nokia Lumia 920 Windows Phone nuevo Nokia Lumia 920 Windows Phone

Windows Phone es el segundo sistema operativo de móviles más usado en México, rango que ha mantenido en lo que va de 2013, según informó este jueves Microsoft en un comunicado.

La empresa agregó que su popularidad también se ha incrementado en el resto de los países de América Latina. En Colombia y Perú también se encuentra en segundo lugar, mientras que en Argentina, Chile y Brasil ocupa el tercer puesto.

Con el Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo, Microsoft ha intentado incrementar sus ventas de móviles a nivel mundial, sin embargo, no todos están dispuestos a alejarse del duopolio iOS – Android.

La reestructuración de Microsoft que deja atrás la era de la PC

“Reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en Latinoamérica. La disponibilidad en el mercado de los nuevos dispositivos será un factor que aseguré que la marca se mantenga durante los siguientes tres meses”, dijo Oliver Flores, gerente regional de móviles en IDC Latinoamérica, la firma que realizó el estudio de mercado.

En 2012, Microsoft  lanzó el Windows Phone 8  con el que busca abrirse camino en la venta de smartphones a nivel mundial. En Latinoamérica hay más de 20 países donde están disponibles dispositivos con Windows Phone como el Nokia Lumia 5020 o el 920,  señaló Microsoft en el documento.

Publicidad

La compañía se ha unido con Nokia para producir smartphones de bajo costo, el último de ellos es  el Lumia 610.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad