Microsoft anuncia la salida de su CEO en los próximos 12 meses

La empresa aún no elige a su próximo director; Ballmer se irá después de una reestructuración anunciada en 2012
Steve Ballmer CEO de Microsoft Archivo  Steve Ballmer CEO de Microsoft Archivo
| Otra fuente: CNNMéxico

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se retirará en 12 meses, sin tener todavía un sucesor definido, informó la empresa.

“Nunca existe el tiempo perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el tiempo correcto (…) Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un sorprendente equipo líder. Mis pensamientos originales en cuanto al tiempo eran retirarme en medio de la transformación de nuestra compañía en una de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté aquí mayor tiempo para esta nueva dirección”, dijo Ballmer, según Microsoft.

A finales del año pasado, la empresa anunció una reestructuración centrada en la integración de software y hardware para tener mayor competencia.

Ballmer se unió a la compañía en 1980 y asumió la dirección de la empresa de tecnología en el 2000. La empresa, que alguna vez fue la más valiosa del mundo, perdió la mitad de su valor de mercado durante la última década, según CNNMoney.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Entre los fallos de la empresa se encuentran la tableta Surface y su sistema operativo Windows Phone, que aunque no ha logrado grandes ventas en Estados Unidos, es la segunda plataforma móvil más usada en México.

La junta de directores de la empresa dirigirá el proceso de selección de un nuevo CEO en los próximos meses y Bill Gates, fundador de Microsoft, participará en el proceso.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×