¿Saludaste a Saturno? La NASA captó tu fotografía 'desde el espacio'

La agencia espacial creó un 'collage' de fotografías de quienes enviaron sus saludos a una sonda ubicada cerca del planeta de anillos
saludos a saturno NASA
saludos a saturno NASA  saludos a saturno NASA
Autor: Todd Leopold
(Reuters) -

¿Recuerdas cuando todos saludamos a Saturno el mes pasado mientras la nave espacial Cassini-Huygens nos tomaba una fotografía? Bueno, la NASA finalmente reveló la película; y puedes ver todo nuestro mundo.

Bueno, al menos un buen pedazo de este.

Las personas compartieron más de 1,400 imágenes de ellos mismos como parte del evento Saluda a Saturno del 19 de julio, que fue organizado por la misión Cassini de la NASA. Este martes, la agencia espacial lanzó un collage de esas imágenes, que (desde cierta distancia) parecen la porción del Hemisferio Occidental de la Tierra que Cassini captó en ese momento.

Sin embargo, si haces zoom, puedes ver a personas comunes y corrientes mientras expresan su unidad con el sexto planeta más cercano al Sol y que tiene anillos. (La versión en completa resolución está aquí).

“Hola Cassini”, dice un mensaje escrito con tiza en una fotografía.

“Gracias por ayudar a que la Tierra me saludara hoy. Con amor, Saturno”, se lee en un señalamiento en otro mensaje.

La NASA también está agradecida.

“Gracias a todos ustedes, cerca y lejos, viejos y jóvenes, que se unieron a la misión Cassini para conmemorar la primera vez en la que los habitantes de la Tierra fueron avisados con anticipación de que nuestra fotografía se tomaba desde distancias interplanetarias”, dijo la científica del proyecto, Linda Spilker, en un comunicado del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

“Aunque la Tierra es demasiado pequeña en las imágenes que Cassini obtuvo para distinguir a cualquier ser humano, la misión creó este collage para que pudiéramos celebrar a todas las manos que saludaron, a las patas levantadas, rostros sonrientes y obras de arte”.

Las imágenes provinieron de 40 países. Las personas utilizaron una variedad de tecnologías para transmitirlas, incluidas Instagram, Google+ y el correo electrónico.

Cassini tomó una fotografía de la Tierra como parte de una serie más grande de imágenes que recolectó de Saturno. Los científicos están ocupados y se dedican a reunir el mosaico de colores del sistema Saturno, que esperan tarde al menos varias semanas más en completarse. Los científicos que estudian los anillos de Saturno examinan detenidamente los datos infrarrojos y de luz visible obtenidos en esa campaña.

El proyecto se originó debido a que la nave espacial Cassini-Huygens, que fue lanzada en 1997 y ha estado en órbita alrededor de Saturno desde 2004, iba a tomar fotografías del planeta y sus anillos en un eclipse solar. Gracias a varios arreglos cosmológicos, la Tierra fue visible en el universo infinito.

Sin embargo, esta fotografía de la Tierra no revela mucho científicamente, sino que era una oportunidad rara, señaló la NASA en julio.

“Desde que comenzó la Era Espacial, solo ha habido dos imágenes de la Tierra desde el exterior en el sistema solar”, dijo la agencia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Y ahora, hay más; y una que muestra a muchos de nosotros.

Esperamos que no hayas parpadeado. 

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×