China sufre uno de los mayores ciberataques en su historia

La páginas registradas bajo el dominio .cn y el sitio de microbloggin Weibo estuvieron inaccesibles tras un ataque de denegación de servicio
pirata informatico, hacker
pirata-informatico  pirata informatico, hacker
| Otra fuente: CNNMéxico

El internet en China sufrió uno de los mayores ciberataques de su historia a través de una ofensiva de denegación de servicio, según el Centro de Información China Internet Network, una agencia gubernamental encargada de la administración del dominio .cn, reportó CNNMoney.

Los ataques ocurrieron en las primeras horas de la mañana del domingo. Las páginas afectadas fueron las que se encuentran bajo el dominio .cn, así como el popular sitio de microbloggin Weibo, el equivalente de Twitter en China. 

El servicio empezó a ser restablecido, según medios locales.

Los ataques por denegación de servicio ocurren cuando los servidores se saturan de solicitudes de peticiones de acceso. Algunas veces estas peticiones pueden incluir virus.

El país es conocido por su Gran Muralla, un sistema de vigilancia gubernamental a sitios web para censurar algunos temas o bloquear páginas como Facebook y Twitter.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para las autoridades chinas, aún no queda claro si el móvil del ataque persiguió fines políticos.

En abril del 2012 algunos sitios gubernamentales registraron un ataque por parte del grupo Anonymous,  luego de que el país supendiera la posibilidad de publicar comentarios en los sitios de blogging más populares. 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×