La NASA explorará el ambiente y la atmósfera de la Luna

La agencia espacial anunció que la sonda lunar que realizará la exploración partirá desde una de sus oficinas en Wallops Island, Virginia
La NASA anuncia lluvia de meteoritos
| Otra fuente: CNNMéxico

La NASA tiene todo listo para lo que será el primer lanzamiento que la agencia espacial realiza desde una de sus bases en las costas de Virginia, al noroeste de Estados Unidos.

La sonda lunar, denominada Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE por sus siglas en inglés), despegará el próximo 6 de septiembre en Wallops Island, Virginia.

Según NASA, LADEE es una “misión robótica que orbitará la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de la delgada atmósfera lunar y determinar si el polvo está siendo enviado al cielo lunar”.

La agencia espacial indica que uno de los objetivos de esta misión es comprender en su totalidad las características de este satélite, lo cual ayudará a los investigadores a entender otros cuerpos espaciales como asteroides, lunas de otros planetas y Mercurio.

"La tenue atmósfera de la Luna puede ser más común en el sistema solar de lo que pensábamos", indicó en una conferencia de prensa John Grusfeld, administrador asociado de NASA.

"Un mejor conocimiento de la atmósfera lunar podría ayudarnos a entender mejor nuestro diverso sistema solar y su evolución", explicó el científico.

Aproximadamente después de un mes del lanzamiento, la sonda comenzará una fase de prueba de 40 días en donde realizarán exploraciones en la superficie lunar y usarán el sistema de comunicación laser. 

Posteriormente, LADEE emprenderá una investigación de 100 días en donde determinará la composición de la atmósfera de la Luna, medirá la variación química del satélite, recolectará y analizará partículas del polvo lunar en la atmósfera.

LADEE es la primera cápsula especial diseñada y construida en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

Según la agencia especial, la sonda se lanzará en un cohete Minotaur V.

Este cohete fue diseñado originalmente como un misil balístico para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue convertido a un vehículo de lanzamiento especial.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Butler Hine, director del proyecto de Ames, dijo que LADEE demuestra que es “posible construir una nave especial de primera clase con un costo reducido, junto a una fabricación y un montaje más eficiente”.

El lanzamiento del Minotaur así como de un sistema de comunicación láser de alta velocidad de datos ­­–parecido a las comunicaciones por fibra óptica en la Tierra–, son una primicia para la base de la NASA en Virginia.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×