Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA explorará el ambiente y la atmósfera de la Luna

La agencia espacial anunció que la sonda lunar que realizará la exploración partirá desde una de sus oficinas en Wallops Island, Virginia
mar 27 agosto 2013 01:39 PM

La NASA tiene todo listo para lo que será el primer lanzamiento que la agencia espacial realiza desde una de sus bases en las costas de Virginia, al noroeste de Estados Unidos.

La sonda lunar, denominada Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE por sus siglas en inglés), despegará el próximo 6 de septiembre en Wallops Island, Virginia.

Según NASA, LADEE es una “misión robótica que orbitará la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de la delgada atmósfera lunar y determinar si el polvo está siendo enviado al cielo lunar”.

La agencia espacial indica que uno de los objetivos de esta misión es comprender en su totalidad las características de este satélite, lo cual ayudará a los investigadores a entender otros cuerpos espaciales como asteroides, lunas de otros planetas y Mercurio.

"La tenue atmósfera de la Luna puede ser más común en el sistema solar de lo que pensábamos", indicó en una conferencia de prensa John Grusfeld, administrador asociado de NASA.

"Un mejor conocimiento de la atmósfera lunar podría ayudarnos a entender mejor nuestro diverso sistema solar y su evolución", explicó el científico.

Publicidad

Aproximadamente después de un mes del lanzamiento, la sonda comenzará una fase de prueba de 40 días en donde realizarán exploraciones en la superficie lunar y usarán el sistema de comunicación laser. 

Posteriormente, LADEE emprenderá una investigación de 100 días en donde determinará la composición de la atmósfera de la Luna, medirá la variación química del satélite, recolectará y analizará partículas del polvo lunar en la atmósfera.

LADEE es la primera cápsula especial diseñada y construida en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

Según la agencia especial, la sonda se lanzará en un cohete Minotaur V.

Este cohete fue diseñado originalmente como un misil balístico para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue convertido a un vehículo de lanzamiento especial.

Butler Hine, director del proyecto de Ames, dijo que LADEE demuestra que es “posible construir una nave especial de primera clase con un costo reducido, junto a una fabricación y un montaje más eficiente”.

El lanzamiento del Minotaur así como de un sistema de comunicación láser de alta velocidad de datos ­­–parecido a las comunicaciones por fibra óptica en la Tierra–, son una primicia para la base de la NASA en Virginia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad