Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China planea enviar una misión no tripulada a la Luna a finales de año

El ambicioso programa espacial chino incluye el envío de una misión no tripulada y luego la recuperación de suelo lunar y rocas
mié 28 agosto 2013 01:09 PM
Getty
China-Espacio-Getty Getty

China llegará por primera vez a la Luna a fines de este año, informaron el miércoles medios estatales, para dar otro paso en su ambicioso programa espacial que incluye eventualmente construir una estación espacial.

En 2007, China lanzó su primer módulo orbital lunar, el Chang'e Uno, que lleva el nombre de una diosa lunar, que tomó imágenes de la superficie y analizó la distribución de elementos.

Ese lanzamiento fue el primer paso en la misión lunar china de tres etapas, al que le seguirá una misión no tripulada y luego la recuperación de suelo lunar y muestras de rocas alrededor del 2017.

La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que el Chang'e Tres alunizaría hacia fin de año.

"El Chang'e Tres ha ingresado oficialmente en su etapa de implementación para el lanzamiento tras su período de investigación y construcción", dijo la agencia citando un comunicado del gobierno.

"La misión verá un aterrizaje chino (...) en un cuerpo celeste por primera vez", añadió Xinhua, sin dar otros detalles.

Publicidad

Científicos chinos han hablado sobre la posibilidad de enviar un hombre a la Luna después del 2020.

China completó con éxito su última misión tripulada en junio , cuando tres astronautas permanecieron 15 días en órbita y se acoplaron con un laboratorio espacial experimental, clave en la búsqueda de Beijing por construir una estación espacial para 2020.

Beijing insiste que su programa espacial tiene fines pacíficos, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que el país busca una variedad de actividades para evitar que sus adversarios utilicen activos basados en el espacio durante una crisis.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad