Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan anuncia el lanzamiento de coches sin conductor para 2020

La automotriz japonesa indicó que ofrecerá vehículos autónomos "comercialmente viables" para todo el rango de sus modelos para 2030
mié 28 agosto 2013 09:06 AM
Vehiculo autonomo de Nissan
AFP. Nissan-Leaf-vehiculo autonomo Vehiculo autonomo de Nissan

La compañía Nissan Motor anunció que estará lista para lanzar al mercado vehículos que puedan prescindir de un conductor en 2020.

La automotriz japonesa dijo que piensa ofrecer "múltiples (vehículos), comercialmente viables" que puedan operar de forma autónoma sin la participación de un conductor.

Los vehículos autónomos serán vendidos "a precios realistas para los consumidores", indicó la compañía durante un acto en Irvine, California.

Nissan dijo que su objetivo es ofrecer coches autónomos "en todo el rango de modelos dentro de dos generaciones de vehículos", entre 10 y 12 años después del lanzamiento proyectado al 2020.

La compañía detalló que ha investigado y desarrollado vehículos autónomos "durante años" con universidades de alto nivel, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

Nissan también construye una pista de pruebas especial en Japón para los vehículos autónomos, que será terminada la próxima primavera.

Publicidad

Google, el mayor buscador de internet, lanzó un programa de vehículos autónomo en 2010 y ha construido y probado varias versiones, incluyendo una basada en el Prius de Toyota Motor Corp.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad