Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una página de internet revive el discurso de Martin Luther King, Jr.

El sitio ofrece una grabación del famoso discurso, fotografías de la marcha y la posibilidad de grabar tu voz recitando las mismas palabras
mié 28 agosto 2013 10:25 AM
Martin Luther King Jr
Martin Luther King Jr pagina google Martin Luther King Jr

¿Te gustaría escuchar el discurso en el que Martin Luther King, Jr. usó su famosa frase "Tengo un Sueño" mientras ves imágenes de aquel célebre día?

Un sitio web creado por las organizaciones Organix, Unit9, National Park Foundation y Google recopila fotografías y el audio del discurso pronunciado en el Lincoln Memorial en Washington. También permite grabar el discurso I have a Dream en tu propia voz y escuchar las grabaciones de otras personas.

La página, llamada wearestillmarching .com , también incluye entrevistas recientes con participantes de la marcha en Washington de 1963 e información sobre las personas que aparecen en las imágenes.

“Hace 50 años, el 28 de agosto de 1963, algo extraordinario sucedió en Estados Unidos. Años antes del internet, los teléfonos móviles o las redes sociales, sin nada más que las cartas escritas a mano, coberturas de tele y radio limitadas, y una ocasional llamada por teléfono, un cuarto de millón de personas se organizó para marchar a Washington para demandar el más básico de los principios: libertad para todos”, señala la página.

En el sitio también encontrarás datos interesantes. Un ejemplo es el relato en el que se describe cómo la famosa frase del activista  no estaba escrita en el discurso y que Luther King la dijo después de que una mujer entre la multitud le gritó: "Cuéntales sobre el sueño".

El discurso pronunciado ese día en Washington se convirtió en un referente del combate al racismo y de la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad