Una 'app' ayuda a inmigrantes con datos del programa de Acción Diferida

Pocket DACA ofrece datos para aprovechar el programa que aplaza la deportación de inmigrantes que llegaron de niños a EU
Legisladores de EU analizan opciones en inmigración
(Reuters) -

Mobisoft Infotech, una compañía de desarrollo de smartphones, anunció el lanzamiento de la aplicación Pocket DACA, que busca ayudar a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando era niños.

La aplicación busca ser un apoyo para entender y aprovechar el programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), con el que el Departamento de Seguridad Interna en EU concede el aplazamiento de la deportación renovable cada dos años a inmigrantes jóvenes elegibles.

Pocket DACA, disponible para descargar de las tiendas iTunes y Google Play, ofrece una herramienta de evaluación que permite a los solicitantes potenciales comprender su elegibilidad.

También incluye un directorio de búsqueda con listas de proveedores de servicios legales de inmigración, incluyendo grupos sin fines de lucro, en todos los estados de Estados Unidos

La aplicación también muestra enlaces a noticias acerca del proceso de Acción diferida y preguntas más frecuentes. Su versión en español estará disponible para finales de este año. 

Mobisoft Infotech trabajó en colaboración con las organizaciones The American Immigration Lawyers Association (AILA), el American Immigration Council (AIC), la Immigration Advocates Network (IAN), y la campaña Own the Dream.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Miles de jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos comenzaron a presentar sus solicitudes para el programa de amnistía en contra de la deportación desde agosto de 2012.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha insistido en que su país debe concretar una reforma inmigratoria, al tiempo en que legisladores republicanos y demócratas están en debate sobre el tema.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×