Apple canjeará iPhones viejos en EU

La firma cambiará equipos antiguos por un crédito, que podrá usarse en la compra de uno nuevo; en el mercado de iPhones usados, incluso los equipos rotos llegan a valer hasta 125 dólares.
iphone 5 teléfono  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple lanzó un programa de canje en sus tiendas minoristas estadounidenses para modelos más antiguos de su iPhone, en momentos en que se prepara para lanzar una nueva versión de su teléfono avanzado, informó este viernes la compañía. Apple Inc otorgará a los clientes un crédito por sus teléfonos más antiguos que podrá ser utilizado para la compra de un modelo nuevo, dijo una portavoz.

Existe una próspera industria de las versiones anteriores de los teléfonos inteligentes, especialmente el iPhone, en sitios como eBay y Gazelle. Incluso rotos, los iPhones pueden alcanzar hasta 125 dólares en manos de los comerciantes, que lo revenden en Estados Unidos e internacionalmente.

Israel Ganot, presidente ejecutivo de Gazelle estimó que el mercado de teléfonos avanzados usados y tabletas en Estados Unidos alcanzará 14,000 millones de dólares para el 2015.

"Ésta es la razón por la que obviamente hay una enorme oportunidad para múltiples jugadores", destacó.

El próximo 10 de septiembre Apple podría presentar su nuevo modelo, el iPhone 5C.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Analistas, expertos y blogs han hablado mucho acerca de un iPhone nuevo y "barato". En enero pasado, un analista de Topeka Capital Markets, Brian White, dijo a Fortune que había una oportunidad de mercado sustancial en China para este tipo de producto, donde el consumidor promedio no tiene un excedente de ingresos tan grande.

Más recientemente, Gene Munster de Piper Jaffray sugirió que tal dispositivo sustituiría el más antiguo modelo 4S y posiblemente excluiría funciones de software como la asistente Siri activada por voz.

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×