Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte del astro rey: ¿cuándo se apagará el Sol?

En el futuro se convertirá en una masa roja gigante con una luminosidad que superará 2,400 veces la actual
lun 02 septiembre 2013 06:23 AM
sol
sistema solar sol estrella sol

Al igual que los seres vivos, el astro rey nació, creció, se desarrolla y, algún día o más bien, una noche sin remedio, morirá.

El Sol es una estrella en edad adulta de 4,700 millones de años. Es la fuente de vida de nuestro planeta, sin embargo, dentro de algún tiempo también será la causa de su destrucción.

En la revista QUO número 191 encontrarás la respuesta a esta y otras 100 preguntas inteligentes.

Desde su formación, el núcleo del Sol se calienta cada vez más debido a la fusión continua que ocurre entre las partículas de hidrógeno con las de helio. El aumento de su temperatura lo vuelve más brillante y potencialmente fatal para la vida en la Tierra.

Conforme sea más radiante, la temperatura del globo terráqueo aumentará y este será el momento en que la vida terrestre desaparecerá.

El declive de la estrella comenzará cuando ya no disponga de más hidrógeno, lo que provocará que se transforme en una masa roja gigante con una luminosidad de hasta 2,400 veces la de ahora.

Publicidad

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de septiembre de 2013 de la revista QUO, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad