Qué podemos esperar del evento en el que Samsung presentará el Galaxy Gear

El reloj inteligente de la empresa podrá conectarse a internet, recibir correos electrónicos y usar 'apps', según reportes
samsung  .
| Otra fuente: CNNMéxico

El mundo de la tecnología espera con grandes expectativas la llegada de un reloj inteligente que, se espera, popularice el uso de los gadgets en el cuerpo. Y Samsung puede ser el primero en lograrlo con el lanzamiento de su reloj inteligente Galaxy Gear este miércoles en un evento en Berlín, Alemania.

De acuerdo con reportes, el reloj inteligente de Samsung funcionará con sistema operativo Android y podrá conectarse a internet, recibir correos electrónicos y realizar llamadas telefónicas.

La emoción por la llegada de un reloj inteligente se debe en gran parte al auge de los sensores que se conectan con smartphones y que tienen usos que van desde aplicaciones médicas (como medir tu ritmo cardiaco) hasta la optimización del trabajo.

Además esta nueva tendencia de llevar los dispositivos en el cuerpo promete integrar la tecnología en las actividades diarias, sin entrometerse en la vida de los usuarios (un camino que también tomó Google Glass con sus gafas inteligentes).

El Galaxy Gear no será el primer reloj inteligente del mercado, varios fabricantes han presentado sus gadgets, incluido Sony, sin mucho éxito.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung también dijo que la firma presentará un híbrido de tableta – teléfono, la Galaxy Note 3, durante el evento.

Aunque durante mucho tiempo fueron publicados reportes sobre el supuesto lanzamiento de un reloj inteligente de Apple, la última información indica que es más probable que veamos un nuevo iPhone y no un iWatch la próxima semana

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×