¿A un día del nuevo iPhone?

La firma de la manzana podría presentar un equipo de bajo costo y una nueva versión del iOS 7; analistas estiman que el evento de este martes se centre en mejoras de ‘software’ y aplicaciones.
El iPhone 5 fue lanzado el 21 de septiembre de 2012.  (Foto: Archivo)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A casi un año desde el último lanzamiento de Apple, los asistentes al evento de este 10 de septiembre en sus oficinas en Cupertino, California, conocerán las novedades de la firma, entre las que suenan un modelo nuevo de iPhone, un iPhone más barato y renovaciones a su sistema operativo iOS 7.

A pesar de los rumores sobre el hardware, el anuncio podría centrarse en funcionalidades de software, consideró el analista de consumo de Forrester, Tony Costa.

"En los últimos 12 meses Apple ha hecho diversas adquisiciones relacionadas a su software y al iPhone, de las que no se ha visto aún una aplicación específica, por lo que estimo que este martes los anuncios serán alrededor del software, iOS 7 y las posibilidades de sus apps", comentó en entrevista.

Recientemente Apple compró la firma Authen Tec, especializada en  seguridad y software de reconocimiento digital, por 356 millones de dólares.

Esta funcionalidad le permitiría "reconocer desde un dispositivo a una persona a través de sus huellas digitales. Podría ser la primera compañía en poseer la identidad del usuario; no solo podrías ingresar a todas tus apps y cuentas sin usar passwords, sino que también ligaría los datos de más de 500 millones de tarjetas de crédito que actualmente están dadas de alta en iTunes", dijo.

Ésta no es la única innovación tecnológica que ha explorado la firma que dirige Tim Cook en los últimos meses, pues su carrito de compras muestra otras cuatro startups dedicadas al software de geolocalización y aplicaciones para mapas como WifiSlam, Locationary, Embark y HopStop.

"Todas estas startups podrían darle valor a los mapas de Apple con funciones dentro de establecimientos", agregó.

¿Y el iPhone?

Los rumores más sonados en cuanto a hardware suponen que el key note de Apple se centrará en una nueva versión del iPhone, que supondría mejoras al equipo como una mejor pantalla o la llegada de un teléfono de bajo costo -al que se ha llamado iPhone 5C- para competir en mercados emergentes como América Latina y China.

"Es muy probable que haya un iPhone más barato, pero Apple debería ofrecer funcionalidades únicas para cada uno y que la diferencia no sea sólo el precio", dijo.

El precio de un iPhone 5C debería competir con la gama de precios de los smartphones de gama media de Samsung, agregó.

Recientemente Apple envió invitaciones a un evento en China, para el 11 de septiembre, además Tim Cook ha mantenido negociaciones con la operadora de telefonía China Mobile para lograr un acuerdo para crecer la distribución de su smartphone en este mercado, en el que la firma de la manzana ostenta el séptimo sitio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el segundo trimestre de 2013, China concentró 88.1 millones de los 238.1 millones de smartphones vendidos en el mundo, de acuerdo con datos de la analista Canalys.

La compañía fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak ha vendido más de 250 millones de iPhones desde su lanzamiento en 2007.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×