El cohete de la NASA se verá en la Costa Este de Estados Unidos

Los habitantes de gran parte de la Costa Este podrán admirar el vuelo del cohete si el clima lo permite
nasa luna
nasa luna  nasa luna
Autor: Michael Martinez
(Reuters) -

El cohete que lleva la sonda robótica Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE, por sus siglas en inglés) y que orbitará la Luna, será visible este viernes por la noche desde gran parte de la costa este de Estados Unidos si el cielo está despejado.

La sonda lunar será lanzada desde una de las bases de la NASA en Virginia, señalaron las autoridades.

El cohete de 30 metros de alto podría ser visto desde las Carolinas hasta el norte de Maine y tierra adentro hasta Virginia Occidental y Pittsburgh, señalaron las autoridades de Maryland.

El lanzamiento desde el Complejo para Vuelos Wallops, en la isla Wallops en Virginia está programado para las 10:27 de la noche (hora de la ciudad de México).

El evento se puede ver en vivo en el sitio web de NASA TV. La programación iniciará a las 8:30 (hora de la ciudad de México). Se ha designado un día de respaldo en caso de que se cancele el lanzamiento del viernes.

El Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar está diseñado para “orbitar la Luna para recabar información detallada acerca de la atmósfera lunar, las condiciones que imperan cerca de la superficie y las influencias ambientales sobre el polvo lunar”, señaló la NASA.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Por medio de la comprensión profunda de esas características se abordarán incertidumbres persistentes y se ayudará a los científicos a entender otros cuerpos planetarios”, señaló la NASA.

Diane Ruggieron de CNN colaboró con este reportaje.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×