Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se ‘blinda’ contra el espionaje

El buscador fortalece sus códigos de encriptación en sus centros de datos: The Washington Post; el plan, en preparación desde 2012, se aceleró tras las intervenciones gubernamentales de EU.
sáb 07 septiembre 2013 12:17 PM
Google habría reconocido que su medida no podrá impedir por completo el espionaje. (Foto: Getty Images)
ciberespionaje

Google lanzó un programa para fortalecer los códigos de encriptación de sus sistemas ante las recientes revelaciones de espionaje electrónico por parte de agencias de seguridad de Estados Unidos, afirmó este sábado The Washington Post. Aunque la iniciativa ya estaba en marcha desde finales de 2012, la empresa tecnológica decidió acelerar su implantación en sus centros de datos de todo el mundo con el objetivo de reforzar su reputación de protección de la privacidad del consumidor, según el medio.

Algunas curiosidades de Google a 15 años de su fundación

No obstante, la firma reconoce que las acciones no podrán impedir por completo el espionaje, pero sí hacer más difícil el acceso tanto para hackers como para agencias de espionaje gubernamentales.

La industria informática ha reaccionado con preocupación a las filtraciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, acerca de información clasificada que demuestra programas de inteligencia dedicados a obtener datos de correos electrónicos de Yahoo, Facebook, Google y Microsoft, entre otros.

"A lo largo de la historia las naciones han utilizado la codificación para proteger nuestros secretos, y hoy los terroristas y cibercriminales también los utilizan para estas actividades. Nuestros servicios de inteligencia no estarían haciendo su trabajo si no tratasen de contrarrestar esto", dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, en un comunicado.

Las últimas filtraciones de Snowden al New York Times sacaron a la luz nuevas informaciones sobre cómo la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) corrompió los estándares de seguridad para hacerlos vulnerables a su tecnología con el fin de facilitar el espionaje.

Publicidad

Según esos datos, la NSA habría usado todos los métodos a su alcance, desde la persuasión a la colaboración forzada de empresas, hasta el robo de claves de encriptación y alteración de software y hardware para tener acceso a las comunicaciones privadas en la web dentro y fuera de Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad