Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp, el consentido en México

La aplicación es usada por el 84% de las personas que tienen un ‘smartphone’, según un análisis; le siguen Facebook Messenger y luego Twitter, según Monitor Acision de Valor Agregado Móvil.
dom 08 septiembre 2013 08:04 PM
Los usuarios del programa mandan un promedio de 42 mensajes por día. (Foto: Getty Images)
chicacelular

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más popular en México al ser utilizada por 84% de los usuarios de teléfonos inteligentes, seguida de Facebook Messenger, con 70% de penetración, y Twitter, con 43%. Quienes utilizan WhatsApp mandan un promedio de 42 mensajes por día, mientras que los usuarios de Facebook Messenger envían 29, de acuerdo con la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM).

El estudio revela que WhatsApp no sólo es la más utilizada, sino que también se ubica en el primer lugar en términos de frecuencia de uso y número de contactos con los que se comunican los usuarios de smartphones en el país.

A través de esta aplicación de mensajería instantánea, un usuario tiene en promedio 15 contactos, en Facebook Messenger el nivel se reduce a 14, en Twitter a 12 y en Skype a 11 en promedio.

Según la encuesta realizada por la firma Convergencia Research, la mensajería instantánea tiene una gran relevancia en la vida de los usuarios, quienes ante una eventual eliminación del servicio se sentirían afectados de manera importante.

Al ser consultados sobre cuáles han sido las situaciones que les impide el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, 51% de los encuestados respondió que la falta de una conexión WiFi.

Ello indica que existen usuarios de smartphones que prefieren la red WiFi, o bien que hay quienes no utilizan una red móvil para tener el servicio de datos, mientras que la segunda opción fue la falta de una velocidad adecuada que les impidió enviar el mensaje.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad