Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 de cada 10 usuarios de 'smartphones' en México usan WhatsApp

La aplicación es la más utilizada para intercambiar mensajes, y la que se usa con más frecuencia, según un reporte
lun 09 septiembre 2013 07:11 PM

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más popular en México, al ser utilizada por el 84% de los usuarios de  teléfonos inteligentes, seguida de Facebook Messenger con 70% de penetración, y Twitter con 43%.

Según la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), quienes utilizan WhatsApp mandan un promedio de 42 mensajes por día, mientras que los usuarios de Facebook Messenger envían 29.

El estudio revela que WhatsApp no solo es la más utilizada, sino que también se ubica en el primer lugar en términos de frecuencia de uso y número de contactos con los que se comunican los usuarios de teléfonos inteligentes en el país.

A través de esa aplicación de mensajería instantánea, un usuario tiene en promedio 15 contactos, en Facebook Messenger el nivel se reduce a 14, en Twitter a 12 y en Skype a 11, en promedio.

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma Convergencia Research, la mensajería instantánea tiene una gran relevancia en la vida de los usuarios, quienes ante una eventual eliminación del servicio se sentirían afectados de manera importante.

Al ser consultados sobre cuáles han sido las situaciones que les impide el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, 51% de los encuestados respondió que la falta de una conexión WiFi.

Publicidad

A mediados de abril el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, dijo que su plataforma  ya tenía más usuarios que la red social Twitter.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) indicó en julio que "wasapear", verbo que significa intercambiar mensaje por WhatsApp,  ya forma parte de la Ortografía de la lengua española.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad