Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo iPhone y mapas mejorados, entre los posibles anuncios de Apple

El público podría ver el resultado de las adquisiciones que la compañía de Cupertino hizo en el último año
lun 09 septiembre 2013 10:15 AM

El 10 de septiembre Apple anunciará novedades. Actualizaciones a su sistema de mapas y un iPhone con reconocimiento de huella digital podrían ser parte de los anuncios, proyectan analistas.

Casi un año después del último lanzamiento de la empresa, el iPhone 5, los asistentes al evento en Cupertino, California, conocerán de primera mano si habrá un nuevo smartphone más barato o  renovaciones al sistema operativo iOS 7. 

Tony Costa, analista de consumo de Forrester, dijo a Grupo Expansión que a pesar de los rumores sobre el hardware, el anuncio podría centrarse en las funcionalidades del software.

"En los últimos 12 meses, Apple ha hecho diversas adquisiciones relacionadas a su software y al iPhone, de las que no se ha visto aún una aplicación específica, por lo que estimo que este martes los anuncios serán alrededor del software, iOS 7 y las posibilidades de sus apps", agregó Costa. 

Mirando hacia las adquisiciones más recientes de Apple, una de las más destacadas es Authen Tec,  especializada en seguridad y software de reconocimiento digital. La firma, adquirida en 2012 por 356 millones de dólares, podría convertir a Apple en un "receptor de identidades", según el analista. 

"Con una función que le permita reconocer desde un dispositivo a una persona a través de sus huellas digitales Apple podría ser la primera compañía en poseer la identidad del usuario; no solo podrías ingresar a todas tus apps y cuentas sin usar passwords, sino que ligaría los datos de más de 500 millones de tarjetas de crédito que actualmente están dadas de alta en iTunes", explicó. 

Publicidad

Esta función de reconocimiento significaría la desaparición de las contraseñas en distintos servicios: desde desbloquear tu iPhone hasta comprar una canción en iTunes.

Pero esta no es la única tecnología que ha explorado la firma dirigida por Tim Cook, pues su carrito de compras muestra otras cuatro startups (nuevas compañías) dedicadas al software de geolocalización y aplicaciones para mapas: WifiSlam,   Locationary , Embark y HopStop.

"Todas estas startups podrían darle valor a los mapas de Apple con funciones dentro de establecimientos: Locationary sirve para esto y en la calle; HopStop y Embark están ligadas al transporte público", agregó el analista.

Mejorar los servicios de geolocalización es necesario para la empresa, precisó Costa, pues en el pasado Apple recibió críticas e incluso tuvo que disculparse públicamente por errores en su aplicación de mapas.

¿Y el iPhone?

Los rumores más fuertes sobre el hardware suponen que la conferencia de Apple se centrará en una nueva versión del iPhone. Podría tratarse de una versión "S", que supondría una pantalla más grande y nuevas funciones, o un dispositivo de menor costo al que se le llamado iPhone C,  para que la compañía pueda competir en mercados emergentes como América Latina y China.

"Es muy probable que haya un iPhone más barato , pero lo que debería hacer Apple será ofrecer funcionalidades únicas para cada uno y que la diferencia no sea sólo el precio", dijo Costa.

El iPhone C competiría con los smartphones de gama media de la surcoreana Samsung , el mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo.

Los rumores de este dispositivo de menor costo están respaldados por la invitación de Apple a un evento en China para el 11 de septiembre y las negociaciones que Cook ha mantenido con la operadora de ese país, China Mobile. 

El país asiático es el mercado de celulares más grande del mundo, pero Apple está en el séptimo lugar. En el segundo trimestre de 2013, China concentró 88.1 millones de los 238.1 millones de smartphones vendidos en el mundo, de acuerdo con datos de la analista Canalys.

Aunado a la invitación en China, Costa resaltó que el programa de canje de iPhones que supuestamente se llevará a cabo busca renovar el 'parque' de estos dispositivos que existe en las calles.

Desde que lanzó el iPhone a la fecha, la compañía fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak ha vendido más de 250 millones de iPhones. Aunque la marca es una de las más queridas por los consumidores actualmente, la distribución de sus smartphones ocupa el segundo sitio en el mundo, de acuerdo con datos de IDC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad