Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿iPhone 5C? Apple revela hoy el secreto

Se ha especulado que la firma de la manzana puede presentar dos nuevos teléfonos con varias mejoras; los equipos podría incluir un sensor dactilar que sustituya el uso de contraseñas.
mar 10 septiembre 2013 06:04 AM
Se espera que la firma diversifique las opciones a color oro y color gris de su teléfono de gama alta. (Foto: Tomada de Allthingsd.com)
iphone5s (Foto: Tomada de Allthingsd.com)

Aunque todavía no hay confirmación oficial de lo que Apple planea mostrarnos este martes, es el secreto peor guardado en el mundo de la tecnología: veremos nuevos iPhones.

La firma mantiene los labios cerrados cuando se trata de productos futuros. Sin embargo, la empresa de la manzana tiene que depender de otras empresas para fabricar el teléfono, lo que significa que las fugas de información son inevitables.

Tal vez no sepamos todo sobre el nuevo modelo, pero tenemos una idea bastante clara de qué esperar.

iPhone 5S

Como de costumbre, la tecnológica actualizará su modelo insignia, que se espera llevará el nombre de iPhone 5S . Es muy probable que no sea un rediseño radical, aún así podría presumir un par de novedades.

Se espera que el modelo venga en color oro (champaña, dicen algunos). El primer indicio de esto provino de una imagen filtrada de un componente del smartphone, y luego apareció otra y otra. AllThingsD finalmente encontró fuentes confiables que confirmaron el rumor.

Publicidad

También es posible que venga en un tono gris claro, ofreciendo una cuarta opción a los compradores del smartphone.

Se prevé, asimismo, que tenga un hardware mejorado, lo que no debería ser una sorpresa. Muchos creen que la versión contará con procesador A7, un chip de doble núcleo que promete 31% más de potencia de cálculo.

De acuerdo con otras filtraciones, este modelo de lujo tendrá una cámara mejorada y vendrá equipado con un sistema de doble flash LED para darle más vida a las fotos nocturnas.

Tal vez el rumor más interesante es que el teléfono tendrá un sensor dactilar donde tradicionalmente se ubica el botón "Home". Los rumores de este aditamento aparecieron en enero, cuando un analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, con un buen historial, lo mencionó. Desde entonces, más y más evidencia se ha materializado para dar credibilidad a este rumor. La aplicación más obvia del sensor será de autenticación de seguridad: es decir, sustituirá a las contraseñas.

Un sensor de huellas dactilares podría servir también para navegar con el dispositivo. Combinado con el nuevo administrador de contraseñas de iCloud, acceder a todos tus sitios y servicios podría ser tan simple como deslizar el pulgar sobre el teléfono.

iPhone 5C

Probablemente este modelo no será el único teléfono que debute el martes. Se espera que la compañía presente también el iPhone 5C, denominado de gama baja. Muchos creen que ayudará a la compañía a expandirse en China.

La manufactura de esta versión no costará tanto como la de la versión superior, ya que la rumorada carcasa de plástico será más barata y fácil de fabricar que el cuerpo de aluminio y cristal del actual modelo. Pero tampoco tendrá un precio de ganga.

Entérate: iPhone 5C, la apuesta 'barata' de Apple.

Una analista de Morgan Stanley, Jasmine Lu, ha especulado que Apple venderá esta "versión económica" por 400 dólares sin contrato en un intento de incursionar en los mercados internacionales donde los teléfonos se venden sin subsidio. Kuo piensa que Apple fijará un precio de entre 400 y 500 dólares.

Muchos analistas creen que este smartphone tendrá los mismos componentes internos que el iPhone 5, lo que significa que no va a competir con los teléfonos de Android, sino con otros dispositivos de gama media.

También se ha especulado mucho sobre las carcasas de colores de la versión barata, y el rumor ha ganado fuerza luego de que la firma enviara una invitación para el evento del martes decorada con círculos en varios colores diferentes.

Si el iPhone 5S equivale al iPod original, el iPhone 5C será el iPod Nano , comercializado entre un público que no es tan fanático con sus gadgets como si fuera un geek. Aparte de blanco, veremos modelos en rojo, azul, verde y amarillo.

En el frente del software, quizá veamos algunas nuevas características en el iOS 7 que no se dieron a conocer en junio. Tal vez un diseño visual de iOS7 más esmerado, incluidos los iconos de aplicaciones.

Más información:iO7, las funciones que debes conocer.

Aparte de los teléfonos, ha circulado rumores de que verán la luz la iPad 5 y la iPad Mini 2, junto con una renovada Apple TV . Pero los más conocedores dicen que esos dispositivos no harán acto de presencia el martes.

Si la tradición se mantiene y Apple convoca a otro evento en octubre, lo más probable es que sea entonces cuando veamos las nuevas iPads y tal vez otros nuevos productos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad