Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel busca entrar al cómputo vestible

La fabricante de microprocesadores busca integrar sus chips a estos dispositivos en el corto plazo; este sector podría integrar a 170 millones de gadgets para 2017, según estimaciones de ABI Research.
mié 11 septiembre 2013 06:00 AM
intel es el mayor fabricante mundial de microprocesadores. (Foto: AP)
intel computadoras (Foto: AP)

La fabricante de microprocesadores Intel busca adelantarse a la ola tecnológica que apenas despega: el cómputo vestible, después de haber llegado tarde a la carrera por el mercado móvil.

"Queremos que los fabricantes usen nuestra tecnología y diseños de referencia para manufacturar sus productos y que comiencen a hacer aplicaciones", dijo el CEO de Intel, Brain Krzanich, durante la inauguración del evento de desarrolladores de Intel IDF 2013 en San Francisco, California.

La fabricante de microprocesadores dijo que su meta a corto plazo es que sus chips sean un componente importante de estos nuevos dispositivos , a los que consideran un nuevo paradigma de mercados como el de la salud y la genética.

Krzanich mostró en escena el prototipo de un reloj de pulsera a base de los microprocesadores Quark, que demuestra el apetito de la firma por este mercado, aseguró.

"Poder ver estos prototipos, con el procesador interno capaz de hacer funcional al cómputo vestible da la idea de que para el segundo trimestre próximo año podríamos ver un mercado más sólido", aseguró a CNNExpansión el analista de Forrester, Ken Dulaney.

La surcoreana Samsung tomó la delantera recientemente en esta categoría con el lanzamiento del reloj inteligente Galaxy Gear, que se une a otros dispositivos como los Google Glass.

Publicidad

Más información:Samsung lanza su reloj inteligente.

Este sector podría integrar a 170 millones de gadgets para 2017, según estimaciones de ABI Research.

La presidenta de Intel, Renee James, mostró otro reloj que mide los datos cardiacos de una persona, además del prototipo de un parche inteligente que analiza los datos de una persona para generar medidas preventivas en torno a su salud.

Aseguró que el futuro de la innovación será enfocarse en resolver problemas humanos a través del cómputo, analizando y proyectando datos personales en el frente de la salud por ejemplo.

La integración con esta tendencia será posible gracias a microprocesadores cada vez más pequeños, hechos con nanotecnología, tendencia de la cual se desprende la nueva familia de microprocesadores de Intel, Quark x1000.

Estos chips de 14 nanómetros de tamaño, es decir, 10 veces más pequeños que un microprocesador actual, delinearán el futuro de Intel en las áreas de dispositivos cómputo vestible, gadgets enfocados a salud, smartphones y tablets.

El director aseguró que los primeros smartphones y tablets con esta familia de procesadores Quark llegarán al mercado hacia finales de 2013 e inicios del 2014 a un costo desde 100 dólares.

Estas nanopiezas marcarán también "la nueva frontera de las PC", pues serán capaces de reinventarlas y convertirlas en dispositivos con poder, larga batería y bajo costo, dijo Krzanich.

Intel fue fundada en 1979 por Gordon Moore y Robert Noyce y se ha mantenido como la fabricante de procesadores más grande del mundo. Sus chips se utilizan en la fabricación de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad