Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lumia 1020, la nueva apuesta de Nokia

La tecnológica finlandesa no quiere dejar todo el escenario a Apple y Samsung; el teléfono inteligente tiene una cámara de 41 megapixeles, la primera a ese nivel.
mar 10 septiembre 2013 11:40 AM
Nokia anunciará precios y disponibilidad de su nuevo teléfono. (Foto: (Cortesía Nokia))
Lumia 1020 (Foto: (Cortesía Nokia)

Para enfrentar el dinámico mercado de fin de año y contrarrestar los recientes anuncios de sus más grandes rivales en telefonía móvil, Nokia está a punto de poner a la venta un smartphone de gran alcance y que espera le mantenga en las grandes ligas Se trata del Lumia 1020, un teléfono inteligente cuya principal característica es que integra una cámara de 41 megapixeles, la primera a ese nivel.

El anuncio de disponibilidad y precios en diversos mercados se hará este jueves 12 de septiembre en Londres, en el O2, el centro de espectáculos que lleva el nombre del operador de redes móviles propiedad de Telefónica.

Aunque Nokia hizo el lanzamiento del Lumia 1020 en julio en Nueva York, se espera que el evento de esta semana dé luz verde a la salida de un smartphone que se instalará en las mismas ligas que e l iPhone de Apple y el Galaxy Note III de Samsung.

Apple está por presentar en Cupertino sus novedades para la plataforma iOS, en tanto que la semana pasada, en Berlín, Samsung presentó todo su arsenal para vestir su Galaxy.

Para el Lumia 1020, Nokia ha recurrido a promociones diversas, como una exposición de los fotógrafos de moda Bruce Weber y David Bailey, con obras realizadas en Harlem utilizando el dispositivo.

Nokia reclutó a Katy Perry , quien hace product placement del 1020 en su nuevo video "Roar" y en su detrás de cámaras, filmado totalmente con el smartphone.

Publicidad

Lo que está por verse es el rol que Stephen Elop, exCEO de Nokia, tomará en este lanzamiento.

Elop fue nombrado vicepresidente de dispositivos y servicios de la finlandesa tras el anuncio de la venta de esta división a Microsoft.

A detalle: Microsoft compra negocio móvil de Nokia

A Nokia la encabeza, como CEO interino Risto Siilasmaa, el actual presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Por lo pronto, tanto en Nokia como en Microsoft creen que los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone seguirá creciendo.

Para el segundo trimestre la consultora IDC registró que los teléfonos con esta plataforma fueron los de mayor crecimiento a nivel global, consolidándose en el tercer lugar, tras Android y el iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad