Twitter compra firma de anuncios
Twitter compró la empresa en línea de intercambio de anuncios MoPub, dijo la compañía en una publicación realizada el lunes en su blog. Las dos compañías con sede en San Francisco no develaron los términos del acuerdo, pero una persona familiariazada con el tema dijo que Twitter pagó 350 millones de dólares en capital por MoPub.
El acuerdo genera una ventaja para los vendedores, ya que asignó un valor de alrededor de 20 dólares a las acciones de Twitter, cuando en realidad los títulos del servicio de microblogs se cotizan cerca de los 30 dólares en el mercado secundario, dijo la fuente.
MoPub permite a las empresas realizar un seguimiento de su inventario de anuncios en tiempo real, similar a lo que puede hacer Google con DoubleClick.
Entre los socios que respaldan a MoPub están Accel Partners, Harrison Metal Capital y Jafco Ventures.
A principios de este año, la red social anunció que acordó comprar la compañía de análisis de publicidad Bluefin Labs.
En febrero, el gerente de operaciones, Ali Rowghani, explicó en una publicación en un blog: "Las capacidades científicas de datos y la experiencia social en TV de Bluefin nos ayudarán a crear innovadores nuevos productos de publicidad y experiencias para los consumidores en la emocionante intersección entre Twitter y la televisión".
Expertos consideran que Twitter podría salir a la Bolsa de Wall Street en 2014.