¿La rana que quiso ser astronauta?, la NASA habla sobre su foto viral

La agencia espacial explicó que es real la foto de un anfibio que aparece junto a la nave robótica LADEE que fue lanzada a la luna
rana
rana, nasa, lanzamiento, cohete, LADEE  rana
(Reuters) -

¿Ranas al espacio?

Bueno, por lo menos una. Y quizás no en el espacio, sino más bien en un lanzamiento espacial.

Si miras de cerca esta foto, verás un pequeño anfibio junto al cohete lanzado el viernes por la NASA rumbo a la Luna desde su Puerto Espacial Regional del Medio-Atlántico en Virginia.

La NASA confirmó que la foto, tomada por una cámara remota durante el lanzamiento del Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (Explorador de la atmósfera lunar y del entorno de polvo traducido al español, o LADEE, por sus siglas en inglés), no fue retocada.

"El equipo fotográfico confirma que la rana es real y fue captada en un solo fotograma por una de las cámaras remotas utilizadas para fotografiar el lanzamiento", según en su sitio de internet.

La foto fue publicada por primera vez en internet este miércoles en el Universe Today y desde entonces se convirtió en algo viral.

Según la NASA, "es incierto el estado de salud de la rana", pero este tipo de situaciones no suelen terminar bien para los anfibios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Y cómo llegó hasta allí?

"La plataforma de lanzamiento en el Puerto Espacial Regional Wallops/Mid-Atlantic tiene una 'piscina' para un sistema hidráulico de alto volumen que se activa durante los lanzamientos para proteger la plataforma de daños y suprimir ruido, y posiblemente fue antes un lugar húmedo y fresco agradable para las ranas", informó Universe Today.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×