YouTube se va de carnaval al festival Rock in Río en Brasil

La décimo tercera edición del festival brasileño, Rock in Río, podrá ser vista desde cualquier lugar a través del servicio de videos
festival de musica rock in rio
rock-rio  festival de musica rock in rio
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico

Si no eres una de las 595,000 personas que cuentan con un boleto para el festival musical Rock in Río, podrás verlo desde la pantalla de tu preferencia a través del servicio de videos YouTube. 

La decimotercera edición del festival carioca, que ha enganchado a poco más de 6 millones de personas a lo largo de los últimos treinta años en Río de Janeiro, para luego exportarse al extranjero a ciudades como Madrid y Lisboa, se transmitirá por tercera ocasión en esta plataforma en un canal dedicado 100% a la celebración musical.

Se espera  que los usuarios de YouTube en México repitan como una de las tres audiencias más grandes del festival vía internet, pues en México existen aproximadamente 40 millones de usuarios de este servicio, de acuerdo con cifras de Google.

A través de este servicio se podrán ver en vivo presentaciones de artistas como Justin Timberlake, Beyonce o Florence and the Machine, las cuales tendrán lugar en Río de Janeiro durante dos fines de semana de septiembre, del 13 al 15 y del 19 al 22 de este mes, desde el complejo de 150,000 metros cuadrados conocido como La Cidade do Rock, la cual se ubica dentro del Parque los Atletas, que albergará los juegos olímpicos de 2016.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con un amplio cartel de géneros musicales, el festival contará con juegos mecánicos, restaurantes y tiendas, atracciones que en conjunto se espera que generen una derrama económica de 480 millones de dólares, de acuerdo con autoridades brasileñas. 

Además del festival de rock, el servicio de videos en línea, ha transmitido otros eventos masivos en vivo a través de internet como partidos de la NFL o los juegos olímpicos de Londres 2012 en los que se transmitieron 2,200 horas de video a través de 10 canales distintos dedicados a la justa. 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×