Cinco aplicaciones populares hechas por mexicanos

Por:
Melissa Rodríguez

Estos juegos, herramientas de mensajes y de entretenimiento tuvieron miles de descargas y popularidad en México y el mundo

Cinco aplicaciones populares hechas por mexicanos

Taco Master

1
taco master juego ipad
taco master juego ipad  taco master juego ipad

En este juego te conviertes en un cocinero con una sola misión: preparar el mayor número de tacos en el menor tiempo posible. En los dos años que ha estado disponible, Taco Master se ha descargado un millón de veces, según Ricardo Gomez, presidente de Kaxan Media Group (la empresa desarrolladora). 

En la creación del juego participaron más de 50 mexicanos. El año pasado la aplicación se convirtió en la más descargada en todo el mundo

Precio: 12 pesos

Disponible: iOS, Android, Windows Phone, Windows 8.

 

 

Unda

2
Unda app
Unda app  Unda app  (Foto: Tomada de iTunes.apple)

Esta aplicación de videomensajes fue creada bajo la idea de que los mensajes de texto no reflejan las emociones como lo haría un pequeño clip de video. 

Fue desarrollada en conjunto por el mexicano Óscar Yasser Noriega y el japonés Nao Tokui. La app te permite enviar videos cortos a contactos que tengas almacenados en tu smartphone o tu lista de amigos en Facebook. En los dos meses que ha estado disponible en la App Store ha tenido 60,000 descargas, según Yasser.

Precio: gratuita

Disponible: dispositivos que funcionan con iOS (el equipo también trabaja en el desarrollo de una app para Android)

Webcams de México

3
Webcams de Mexico
Webcams de Mexico  Webcams de Mexico  (Foto: Tomado de iTunes.apple)

Webcams de México es un proyecto que captura imágenes del paisaje y clima en varias regiones de la República Mexicana. A través de cámaras ubicadas en distintos lugares del país, se puede monitorear el clima o solo disfrutar de la vista. Su aplicación para móviles funciona con sistema operativo iOS. 

Hasta la fecha se ha descargado más de 65,000 veces y la mayoría de las descragas ocurrió cuando era gratuita, según Nicola Rustichelli, miembro del equipo.

La app fue desarrollada por un equipo de mexicanos y el equipo ya prepara una versión para Android. 

Precio: 13 pesos

Disponible: dispositivos que funcionan con iOS 

Yaxi

4
tecnologia, movil, apple, app store
yaxi_app  tecnologia, movil, apple, app store  (Foto: Yaxi)

Esta aplicación te permite encontrar un servicio de taxi en la Ciudad de México y muestra en tiempo real y a través de Google Maps el trayecto del coche que pasará por ti.

Fue desarrollada por un equipo de mexicanos de la empresa Zeb Studios. La aplicación está disponible para los usuarios de la Ciudad de Mexico, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Pronto estará en otras ciudades, según Joaquín Creixell, miembro del equipo. 

Precio: gratuita

Disponible: móviles iOS y Android

 

Auto Chilango

5
Auto Chilango app
Auto Chilango app  Auto Chilango app

¿Cuándo descansa tu auto? ¿Cuándo tienes que verificarlo? Auto Chilango responde estas preguntas a los conductores de la Ciudad de México. Además integra reglementos de tránsito y te permite revisar si tu vehículo tiene algún reporte de robo en el Registro Público Vehicular. 

Fue desarrollado por tres mexicanos y desde su lanzamiento, en julio pasado, lleva 40,000 descargas, según Rodrigo Ramírez uno de los miembros del equipo. 

En octubre será lanzada la versión para Android y el grupo también planea hacer una aplicación similar enfocada al Estado de México, según Ramírez.

Precio: gratuita

Disponible: móviles iOS