Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza su sitio de búsqueda de personas por tormentas en México

La herramienta Person Finder permite publicar y recibir información de personas al igual que en las tragedias de Haití, Chile y Japón
mié 18 septiembre 2013 01:13 PM

Nota del editor: La versión original de este texto fue publicada el martes 17 de septiembre a las 19:51 horas, tiempo del Centro de México.

(CNNMéxico) — Google lanzó este martes una herramienta de búsqueda de personas ante las inundaciones que padece el puerto de Acapulco y otras localidades de México.

Al mediodía de este miércoles, las autoridades de Guerrero han reportado 57 muertes en el estado, 30 de ellas en Acapulco. Además, había más de 100 desaparecidos .

Person Finder , desarrollada por el equipo de respuesta de crisis del gigante de internet, es una aplicación en línea que permite a las personas afectadas por desastres naturales identificar a conocidos a través de datos personales.

Cualquier persona puede publicar y compartir datos como el nombre, el sexo, la edad y la fotografía que faciliten la localización de personas extraviadas.

El micrositio funciona con una interfaz sencilla y está disponible tanto en inglés como en español. Permite publicar una descripción de la persona buscada, además de un mensaje dirigido a la misma en caso de ser localizada.

Publicidad

También permite activar notificaciones y precisar una fecha de vencimiento del anuncio. Los usuarios deben proporcionar al menos un nombre para poder recibir respuestas.

Google destacó que no verifica la información que se carga o se consulta en este sitio especial, dejando la responsabilidad del uso en los cibernautas.

En el pasado, la empresa ha diseñado iniciativas de ayuda en caso de emergencias y desastres naturales para lo cual tiene el programa llamado  Google Crisis Response , que sirvió en tragedias como el huracán en Nueva Orleans.

La plataforma está abierta a que los desarrolladores puedan mejorarla a través del formato PFIF (People Finder Interchange), creado por voluntarios de Google para ayudar tras el terremoto en Haití, en enero de 2010, y luego activado en tragedias como Chile y Japón.

La herramienta puede ser publicada en otros sitios con un código HTML y su información puede ser cargada o descargada en formato PFIF.

Al menos 25 personas permanecen desaparecidas  tras las intensas lluvias en Guerrero (al que pertenece Acapulco) según cifras del gobierno federal, pero el conteo podría elevarse a medida que lleguen reportes de zonas remotas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de otros dos meteoros que podrían convertirse en ciclones tanto en las costas del Pacífico como del Atlántico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad