Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reddit cierra un grupo de búsqueda del tirador de Washington

El espacio fue cerrado por administradores de la red social por tener información personal publicada por usuarios sobre supuestos agresores
mar 17 septiembre 2013 05:26 PM

Meses después de disculparse por propiciar que usuarios adultos acusaran a gente inocente como potenciales sospechosos de los atentados en el maratón de Boston, Reddit cerró este lunes una sección dedicada a la cacería del tirador en la base de la Marina en Washington.

La página (o subreddit como son llamadas  las comunidades especializadas en el sitio ) FindNavyYardShooters ahora muestra una imagen de una puerta cerrada envuelta en una cinta amarilla de Peligro y un mensaje de clausurado.

“Lo clausuramos porque viola reglas del sitio al exhortar la publicación de información personal”, indicó el gerente general de Reddit, Erik Martin, en un comunicado. “No permitimos la publicación de información personal bajo ninguna circunstancia”.

El subreddit fue creado cuando las autoridades aún buscaban a sospechosos y no estaba claro si había uno o varios tiradores. Pero Reddit lo cerró casi inmediatamente.

La policía nombró a Aaron Alexis como el único tirador.  El hombre de 34 años murió en el lugar del ataque en un enfrentamiento con personal de seguridad.

En un subreddit separado sobre Washington D.C., la publicación relacionada Active Shooter Washington Navy Yard continúa con la campaña de Reddit. Los usuarios publican vínculos a nuevas fuentes, información policial y otra información oficial en un esfuerzo para mantener a la gente informada de lo ocurrido con el tiroteo.

Publicidad

En abril pasado, los usuarios de Reddit acudieron a la plataforma para tratar de reconstruir  lo que ocurrió en el ataque en Boston , que cobró la vida a tres personas e hirió a 260 más. Como resultado fueron compartidas fotos de “sospechosos” que se ubicaban cerca de la línea de meta de la carrera.

Uno de los acusados fue Sunil Tripathi, estudiante de la Universidad de Brown, quien había desaparecido desde marzo y luego fue hallado sin vida en un río de Rhode Island.

“Esperábamos que la búsqueda de nueva información alimentada por los propios usuarios no causara exactamente este tipo de cacería de brujas”, dijo en ese momento Martin. “Estábamos equivocados”.

Fundada en 2005, Reddit se ha convertido en un sitio enormemente popular dividido en más de 5,400 comunidades que han revolucionado la publicación los comunicados típicos de los primeros momentos de internet. Los usuarios pueden publicar información, vínculos y comentarios rápidamente en tiempo real. La plataforma tiene casi 70 millones de usuarios mensuales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad