Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia retrasa lanzamientos por Microsoft

La firma postergó los nuevos dispositivos tras acordar la venta de su unidad de telefonía móvil; entre los aparatos está un smartphone con una pantalla mayor a cinco pulgadas.
mar 17 septiembre 2013 10:30 AM
Nokia busca renovar sus teléfonos Lumia que usan el software Windows Phone de Microsoft. (Foto: Reuters)
nokia

Nokia retrasó el lanzamiento de su dispositivo ‘phablet' con pantalla grande, planeado originalmente para finales de septiembre.  La medida se habría tomado después del acuerdo para vender su negocio de teléfonos y licencia de patentes a Microsoft, según dijo este lunes una fuente.

Nokia había planeado anunciar nuevos dispositivos, incluyendo una ‘phablet' (un smartphone con una pantalla mayor de cinco pulgadas) para renovar sus teléfonos Lumia que usan el software Windows Phone de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el plan anterior al acuerdo con Microsoft.

Una de las fuentes dijo que el lanzamiento, que estaba previsto originalmente para finales de este mes en Nueva York, se ha retrasado varias semanas.

A detalle: Nokia retará a Samsung en pantallas

Reuters no pudo confirmar una nueva fecha y un portavoz de Nokia declinó hacer comentarios.

Nokia y Microsoft todavía operan como compañías separadas, ya que el acuerdo por valor de 5,440 millones de euros, anunciado el 3 de septiembre, aún no se ha cerrado.

Publicidad

El presidente ejecutivo Stephen Elop, quien fue contratado por Microsoft en 2010 para recuperar la compañía y que volverá a su exempresa después de que se cierre el acuerdo, se ha mantenido al margen para evitar potenciales conflictos de interés.

Perfil: Stephen Elop, ¿próximo CEO de Microsoft?

Con Elop, Nokia luchó por disminuir la brecha con Samsung y Apple en smartphones, aunque el año pasado ha aumentado el ritmo en lanzamientos de productos.

El líder del mercado Samsung ha encabezado el camino en 'phablets' y Apple es el principal vendedor de tabletas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad